El San Pablo Burgos revalida el título en la Champions FIBA

Benite y Refroe marcan la diferencia en la igualada final ante el Karisaya (59-64)

La plantilla del Burgos celebra el título de la Champions FIBA conseguido ante el Karsikaya.
La plantilla del Burgos celebra el título de la Champions FIBA conseguido ante el Karsikaya.

El Hereda San Pablo Burgos se proclamó campeón de Europa al superar por 59-64 al Pinar Karsiyaka en la final de la Champions League y revalidó el título tras su primer triunfo en octubre. El Burgos continúa su magnífica trayectoria desde que hace cuatro temporadas ascendió a la Liga ACB. En los últimos siete meses, el equipo que entrena Joan Peñarroya ha levantado dos veces el título FIBA de campeón de Europa y la Copa Intercontinental. La final en Nizhny Novgorod (Rusia) fue muy igualada. Vítor Benite, con 15 puntos, y Alex Renfroe, con 14, marcaron la diferencia.

Más información

La final fue de baja anotación, con mucha presión defensiva por parte de ambos equipos. El Burgos comenzó a tomar ventaja al final del tercer cuarto. Un triple de Cook abrió esa pequeña renta, además de las buenas defensas burgalesas (39-46). Al Pinar le entraron los triples parecía en momento clave pero hubo reacción el Burgos con Benite, Renfroe, Kravic y Rivero (54-59).

Sin embargo, dos balones perdidos por el cuadro que dirige Joan Peñarroya propiciaron que el marcador volviera a apretarse al máximo dos minutos para el final. Los mejores hombres del Karsikaya fallaron en esos instantes ante la eficaz defensa del Burgos: Morgan y M’Baye fallaron sus triples y Henry confirmó una noche para olvidar. Un canastón de Renfroe y una defensa de mil manos llevaron de nuevo el título a Burgos, con opción de defender también la Intercontinental, aunque antes se permiten soñar con los ‘playoffs’ de la Liga Endesa, otro escalón histórico para el club.

El capitán del Burgos, el brasileño Benite, fue elegido el mejor jugador de la fase final. Además de sus 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en la final, destacó con 24 puntos en el primer partido ante el Hapoel Holon de Israel.

También subió al podio otro equipo español, el Casademont Zaragoza, que mejoró su cuarto puesto de la pasada edición, al superar por 89-77 al Strasbourg.

Pinar Karsikaya, 59; San Pablo Burgos, 64

Pinar Karsikaya: Morgan (13), Kennedy (5), Taylor (8), Henry (1), M’Baye (17) – cinco inicial – Birsen (10), Tuluoglu (-), Agva (2), Erden (1), Bitim (2), Sonsirma (0) y Yildirim (-).

Hereda San Pablo Burgos: Kravic (8), Benite (14), Rivero (9), Rabaseda (0) y Renfroe (14) -cinco inicial – Salash (0), Barrera (0), Salvó (5), McFadden (5), Sakho (0), Cook (3) y Horton (5).

Parciales: 13-15, 15-14, 11-17 y 20-18

Árbitro: Eddie Viator (Francia), Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina) y Yohan Rosso (Francia).

Incidencias: Final de la Basketball Champions League celebrada en el Cultural Entertainment Complex Nagorny Nizhny Novgorod (Rusia) ante 1265 espectadores.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción