Marlaska garantiza al menos 16.000 espectadores en Sevilla en los partidos de España de la Eurocopa

El número de aficionados puede aumentar según la evolución de la pandemia en Andalucía. “La sede será un éxito”, afirma el ministro

Marlaska preside la reunión de seguridad de la Eurocopa celebrada en Sevilla. En vídeo, sus declaraciones en la rueda de prensa.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado en Sevilla la presencia de al menos 16.000 espectadores en los partidos que la selección española jugará en el Estadio de La Cartuja con motivo de la Eurocopa. El ministro confirmó la noticia avanzada ya por la Junta de Andalucía después de que el organismo asegurara a la UEFA la presencia de público en la sede española de la Eurocopa, algo que Bilbao, sede inicial, solo aseguraba bajo unas estrictas condiciones sanitarias.

Más información
Sevilla será sede española de la Eurocopa 2021 en lugar de Bilbao
La Superliga de un pueblo

“Esta sede de Sevilla será un éxito”, aseguró Marlaska en una reunión celebrada en la capital de Andalucía para organizar el plan de seguridad de la sede hispalense. “El cálculo que tenemos estimado en estos momentos de asistencia a los partidos de La Cartuja es de 16.000 espectadores, pero todo quedará fijado de manera definitiva teniendo en cuenta la situación sanitaria. Tenemos que ser positivos. Los índices en Andalucía son esperanzadores y está bajando la incidencia acumulada por la vacunación y las medidas adoptadas”, aclaró Marlaska. “Si la situación actual se mantiene y pensamos que irá incluso mejorando, podemos garantizar la presencia de al menos ese número de aficionados en La Cartuja”, añadió.

El estadio de la Cartuja tiene un aforo de 60.000 espectadores, por lo que la presencia de 16.000 aficionados supone algo más del 25% del total. Los requisitos sanitarios que tendrán que cumplir los aficionados presentes en los partidos, como la presentación de una prueba positiva de antígenos o de un PCR o de un certificado de vacunación, serán definidos por el Consejo Interterritorial de Salud Pública en las próximas semanas, según explicó Marlaska. “No obstante, serán los mismos requisitos que en cualquier acto con esa cantidad de público que se pueda celebrar en Sevilla ese día”, aclaró.

El ministro no confirmó la presencia de aficionados extranjeros en estos choques en Sevilla, dejando todo este asunto a los criterios sanitarios que se definan en su momento. España jugará en el estadio de La Cartuja sus partidos de la primera fase ante Suecia (lunes, 14 de junio); Polonia (sábado, 19 de junio) y Eslovaquia (miércoles, 23 de junio). Los dos primeros son a las 21.00 horas y el tercero es a las 18.00. Además, La Cartuja acogería un duelo de los octavos de la competición el 27 de junio.

Marlaska presidió en Sevilla la reunión de coordinación para el dispositivo policial que protegerá la celebración de la Eurocopa en España. No solo en su sede de Sevilla, sino también en Las Rozas, donde la selección estará concentrada al menos durante la fase inicial del torneo. 750 agentes de la Policía Nacional y 300 guardias civiles se desplegarán en la capital de Andalucía durante la disputa de los partidos. 235 agentes de la Guardia Civil vigilarán a la selección en su sede de Las Rozas y en los desplazamientos del equipo a Sevilla desde Madrid y a su regreso, según informa Santiago Salas. “Es un acontecimiento muy importante de la marca de España y todo saldrá bien”, finalizó Marlaska.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS