golf

Rahm, de los ‘birdies’ a los ‘bogeys’

El vasco firma +3 en la segunda jornada del Campeonato de la PGA, segundo grande del año

Jon Rahm, durante la segunda ronda del PGA.
Jon Rahm, durante la segunda ronda del PGA.Matt York / AP

Fue un espejismo entre las dunas de Kiawah Island, el campo donde se celebra el Campeonato de la PGA, el segundo grande de la temporada. Jon Rahm arrancó subido a la moto, con dos birdies en los dos primeros hoyos que jugó (el 10 y el 11 en este caso), el segundo un par cinco al que le sacaba jugo. Parecía la promesa de una jornada de remonte después del par sufriente del primer día, cuando el vasco se arremangó con el juego corto, impreciso desde la salida, para no descolgarse en el primer asalto. Era el momento de cambiar de marcha y apretar el acelerador, y esos dos golpes descontados en un pestañeo le aupaban a los primeros puestos nada más comenzar la ronda. Pero... fue eso, un espejismo. Al arreón le siguieron cinco pares seguidos, lo que no es mala noticia, pero cuando llegó el par tres del 17 su optimismo se dio un baño de realidad. Literalmente.

La bola de Rahm acabó en el agua, cargó con la penalización y acabó metiendo en la mochila un doble bogey después de un putt fallado que le devolvía de un puñetazo a la casilla de salida. Peor todavía, porque con el gesto torcido visitó el rough con el segundo golpe del 18 y dobló la esquina del mitad de recorrido con otro bogey. La vuelta que tan bien había empezado en los dos primeros hoyos se estropeó en los dos últimos de esa mitad del recorrido. Ya no levantó la cabeza Rahm sino que además cargó con otros dos bogeys en el segundo tiempo, en los hoyos cuatro y siete (un par cinco, de nuevo una laguna en su recorrido), en los que la mirilla desviada le hizo pasearse por esos extraños búnkers de este campo y el putt no salvó la papeleta.

Con tres sobre el par, Rahm ve a mucha distancia la cabeza, por la que se pasea un sorprendente Phil Mickelson (50 años) con menos cinco, líder junto al sudafricano Oosthuizen, por los -4 de Koepka. El vasco salvó el corte, no así Sergio García, que se despidió otra vez de un grande antes del fin de semana, con +6, igual que el número uno mundial, Dustin Johnson.

Clasificación completa del PGA.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50