Washington se engancha a los ‘playoffs’ con una paliza que deja fuera a Indiana

Beal y Westbrook lidera el triunfo de los Wizards (142-115). Jokic, Embiid y Curry, finalistas al MVP

Westbrook se eleva por encima de Sabonis en el partido entre Washington e Indiana.
Westbrook se eleva por encima de Sabonis en el partido entre Washington e Indiana.Will Newton (AFP)

Russell Westbrook y Bradley Beal no dieron la más mínima opción a Indiana Pacers. El base y el escolta de los Washington Wizards impulsaron a su equipo que arrasó a su rival por 142-115 y se clasificó para disputar los playoffs, en cuya primera ronda se enfrentará a los Sixers.

Los Wizards, tras perder dos días antes el primer partido del Play-in ante los Celtics, se hicieron con el último billete en juego para disputar las eliminatorias por el título. De esa forma, hicieron valer su excelente final de la temporada regular con 17 victorias en sus últimos 23 partidos. Nada ver con su desastroso inicio de temporada, cuando perdieron 15 de sus 20 primeros partidos o 32 de los primeros 49, ya en abril. La transformación corrió pareja a la mejoría en el rendimiento de Westbrook, que superó el récord de 182 triple dobles que sumó en su carrera el legendario Oscar Robertson. El base de los Wizards estuvo cerca de sumar ante los Pacers el que hubiera sido su 39º triple doble esta temporada, pero no necesitó emplearse a fondo y le bastó con 18 puntos, 8 asistencias y 15 rebotes. Bradley Beal, segundo en la clasificación de máximos anotadores esta temporada con una media de 31,3 puntos, acabó ante los Pacers con 25 puntos; Hachimura, con 18; y Gafford, con 15 puntos y 13 rebotes. Los Wizards fueron muy superiores y llegaron a contar con una ventaja de 38 puntos.

Más información
Tatum engancha a los Celtics a los ‘playoffs’
LeBron impone su ley ante Curry y clasifica a los Lakers

Los Pacers acusaron las bajas de su segundo máximo anotador, Caris LeVert, el líder de la NBA en la clasificación de tapones, Myles Turner, y también de T.J. Warren y Jeremy Lamb. Y además, Sabonis tuvo que dejar pronto la cancha, eliminado por faltas tras sumar un triple doble con 19 puntos, 11 rebotes 10 asistencias. Junto a él, solo destacó Brogdon, con 24 puntos. Pero los Pacers fueron desbordados por la rapidez y eficacia ofensiva de los Wizards, especialmente en el tercer cuarto que acabó con un parcial de 48-31.

Washington, 142; Indiana, 115

Washington: Westbrook (18), Neto (14), Beal (25), Hachimura (18), Len (4) –equipo inicial-; Hutchison (6), Bertans (9), Gafford (15), R. Lopez (9), Smith (8), Gill (10), Matthews (3) y Bonga (3).

Indiana: Brogdon (24), Holiday (6), McDermott (13), Brissett (10), Sabonis (19) –equipo inicial-; Bitadze (0), McConnell (4), Sumner (5), Holiday (7), Martin (13), Brimah (3) y Stanley (11).

Parciales: 30-29, 36-23, 48-31 y 28-32

Capital One Arena de Washintgon

Los finalistas a los premios del año

Nikola Jokic, Joel Embiid y Stephen Curry son los finalistas del premio MVP, al mejor jugador de la temporada. Jokic, el pívot serbio de 26 años, ha liderado a los Denver Nuggets con unos promedios de 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias, con 56,6% de acierto en tiros de campo y u 38% en los triples. Jokic es el gran favorito para obtener por primera el premio. También se estrenaría en el palmarés Joel Embiid, el pívot camerunés de 27 años. Sus actuaciones han sido vitales para los Sixers, que han concluido en la primera plaza de la Conferencia Este. En los 51 partidos que ha disputado ha promediado 28.5 puntos, 10.6 rebotes, 2.8 asistencias y 1.4 tapones.

Curry ha sido dos veces MVP y aspira a igualar a jugadores que lo han obtenido en tres ocasiones: Magic Johnson, Larry Bird y Moses Malone. Curry, de 33 años, se ha convertido esta temporada en el jugador más veterano, desde Michael Jordan, que gana el título de máximo anotador con una media de 32 puntos. Ha disputado 63 partidos y ha promediado también 5,5 rebotes y 5,8 asistencias con un 42% de acierto en los triples.

Los finalistas para el premio al Jugador Defensivo del Año son el pívot francés Rudy Gobert (Utah), que ya ganó los dos años anteriores, el base australiano Ben Simmons (Sixers) y el alero Draymond Green (Golden State), ganador en 2017. Los finalistas para el premio al mejor novator del año son el base de 19 años LaMelo Ball (Charlotte), el escolta de 19 años Antohny Edwards (Minnesota) y el base de 21 años Tyrese Haliburton (Sacamento). Y los tres que se disputarán el título al Mejor Sexto Hombre de la Liga son el alero australiano Joe Ingles (Utah), el base-escolta Jordan Clarkson (Utah) y el base Derrick Rose (Knicks). Los tres designados para disputarse el trono al Jugador Más Mejorado son el alero Julius Randle (Knicks), el alero Jerami Grant (Detroit) y el alero Michael Porter (Denver). El trío de entrenadores del que saldrá el vencedor al mejor de la temporada son Tom Thibodeau (Knicks), ganador en 2011, Monty Williams (Phoenix) y Quin Snyder (Utah).

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS