Así te hemos contado el final de la Liga: el Atlético se lleva el título tras remontar al Valladolid

El Madrid venció al Villarreal, que jugará a la Conference League. La Real y el Betis estarán en la Europa League, y el Valladolid y el Huesca descienden a Segunda.

Celebración de los jugadores del Atlético de Madrid tras el partido frente al Valladolid.
Celebración de los jugadores del Atlético de Madrid tras el partido frente al Valladolid.JUAN MEDINA (REUTERS)

El Atlético de Madrid es el nuevo campeón de la Liga. Los de Simeone consiguieron la victoria ante el Valladolid en Zorrilla y se llevan el título tras remontar en la segunda parte. La Liga se paralizó con el gol de Óscar Plano, que ponía contra las cuerdas a los rojiblancos y daba alas a los pucelanos para soñar con la permanencia. Pero al momento, el Villarreal consiguió adelantarse ante el Madrid con un gol de Yeremi Pino. En la segunda parte, Correa consiguió el empate con un gran tanto y Luis Suárez terminó de darle la vuelta al marcador tras un fallo de grosero de Guardiola.

VADReal Valladolid
Real Valladolid
1
Masip, Kiko, Saidy Janko (Hervías, min. 81), Jawad El Yamiq, Olaza, Fede (Kike, min. 81), Toni Villa (Joao Filipe, min. 61), Óscar Plano, Roque Mesa (Míchel, min. 61), Marcos de Sousa (Sergi Guardiola, min. 61) y Shon Weissman
ATM Atlético
2
Atlético
Oblak, Mario Hermoso (Renan Augusto , min. 62), Trippier, Giménez, Felipe Monteiro, Marcos Llorente (Kondogbia, min. 78), Koke, Saúl (João Félix, min. 62), Luis Suárez, Carrasco y Correa (Héctor Herrera, min. 84)
Goles 1-0 min. 17: Óscar Plano. 1-1 min. 56: Correa. 1-2 min. 66: Luis Suárez.
Árbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Marcos de Sousa (min. 54), Mario Hermoso (min. 67), Vitolo (min. 67), Saúl (min. 68), Jawad El Yamiq (min. 69), Míchel (min. 73), Fede (min. 77), João Félix (min. 77), Felipe Monteiro (min. 82) y Renan Augusto (min. 86)

Los blancos lograron batir a Rulli a falta de cinco minutos con un gol de Benzema, pero no fue suficiente. Emery no se guardó nada pero el empate condena a los suyos a la Conference League la temporada que viene a menos que ganen la final de la Europa League ante el Manchester United. El Betis y la Real ganaron sus partidos ante el Celta y Osasuna y si que estarán en la siguiente Europa League.

En la parte baja, el Valladolid certificó su caída a la Segunda División junto con el Huesca. La victoria del Elche ante el Athletic condena a los dos equipos y salva a los de Escribá, gracias a que el Huesca no pudo romper el empate ante el Valencia. Así hemos contado el carrusel de partidos de la última jornada de Liga:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. La Liga llega a su final con todo por decidir. El Atlético y el Madrid se juegan el título en la última jornada. Los rojiblancos serán campeones si vencen al Valladolid, al que mandarán a Segunda División. El Villarreal, rival del Madrid, se encuentra inmerso en la pelea por la Europa League con el Betis y la Real Sociedad, ambos por encima de los amarillos. En la parte baja, el Huesca espera mantener la categoría ante la amenaza del Elche y el Valladolid.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Así está la clasificación.

1. Atlético                   -          83

2. Real Madrid            -          81

3. Barcelona               -          76

4. Sevilla                     -          74

5. Real Sociedad         -          59

6. Villarreal                 -          58

7. Villarreal                 -          58

8. Celta                        -          53

9. Athletic                   -          46

10. Granada                -          45

11. Osasuna                -          44

12. Cádiz                     -          44 (Ya ha jugado su último partido)

13. Valencia                -          42

14. Levante                 -          41 (Ya ha jugado su último partido)

15. Alavés                   -          38

16. Getafe                   -          37

17. Huesca                  -          33

18. Elche                     -          33

19. Valladolid             -          31

20. Eibar                     -          30
Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Estos son los partidos de la última jornada:

Celta                           -                      Betis

Eibar                          -                      Barcelona

Elche                          -                      Athletic

Huesca                        -                      Valencia

Osasuna                     -                      Real Sociedad

Real Madrid               -                      Villarreal

Valladolid                   -                      Atlético

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Para mañana quedarán, sin nada en juego:

Granada                     -                      Getafe

Sevilla                        -                      Alavés

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El Atlético, a un paso de ser campeón: “Ganar, ganar, y nada más”. El mismo mantra que utilizó en los días previos a los partidos contra la Real Sociedad y Osasuna, definitivos para que el Atlético se presente este sábado en Valladolid dependiendo de sí mismo para conquistar el campeonato. Una victoria en el José Zorrilla supondría el segundo título liguero en la era Simeone tras el de 2014. De lograrlo, su entronización y su condición de leyenda ya no tendrá límites para la hinchada colchonera. Ladislao Moñino te cuenta como llega el equipo al encuentro definitivo:

http://cort.as/-XPIP

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Correa, de agitador a referencia. El argentino juega de lo que mande Simeone. De lo que necesite el equipo en cada momento. Es la palpable realidad. En lo que va de temporada ha jugado de primera referencia ofensiva. De segunda. De media punta. De interior derecho… incluso de lateral de largo recorrido. Su historia te la cuenta Ladislao Moñino:

http://cort.as/-XNy9

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

La jornada fetiche del Atlético. Los rojiblancos han ganado nueve de sus diez Ligas en el último partido del campeonato, la misma situación que los de Simeone vivirán este sábado en Valladolid. Contra la leyenda del pupas que engendró en la final de la Copa de Europa de Bruselas (1974) ante el Bayern y amplificó en Lisboa y Milán (2014 y 2016), contra el Real Madrid, la Liga no le ha sido esquiva a los rojiblancos cuando la han tenido o a golpe de victoria o de empate. Una historia de Ladislao Moñino:

http://cort.as/-XOpw

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Javier Álvarez te muestra a la marea de aficionados del Atlético por las calles de Valladolid

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Decenas de colchoneros se han reunido en la plaza Mayor y en sus calles aledañas para calentar antes del encuentro. 

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Los aficionados más animosos han encendido bengalas y proclamado consignas hacia el club madrileño mientras los más sosegados han abarrotado las terrazas y restaurantes de las proximidades mientras se acerca la hora del choque

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Valladolid se blinda ante el viaje de la afición rojiblanca. La avalancha de seguidores del Atlético de Madrid para celebrar un posible título de LaLiga ha generado un refuerzo de los dispositivos de seguridad en Valladolid. No hay cifras exactas sobre el número de aficionados rojiblancos que este sábado harán acto de presencia en la capital pucelana. Las estimaciones que se hacen desde las instituciones y desde el Atlético apuntan a entre 2.000 y 3.000 hinchas colchoneros. Te lo cuenta Juan Navarro:

http://cort.as/-XPLn

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ronaldo y el desencanto en el Valladolid, el juez de la Liga. En medio del pulso por la Liga que el Atlético y el Real Madrid han estirado hasta el último día, aparece Ronaldo, leyenda blanca, máximo accionista y presidente del Valladolid, el rival de los rojiblancos en la última jornada del sábado. Poco se sabe de Ronaldo a través de sus palabras o de sus redes. Te informa David Álvarez:

http://cort.as/-XOTC

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ya empezamos a conocer las alineaciones. Zidane sale sin Ramos y con Miguel de nuevo en el lateral izquierdo. Asensio y Vinicius acompañarán a Benzema. El once completo del Real Madrid es: Courtois; Odriozola, Varane, Militao, Miguel; Casemiro, Modric, Valverde; Asensio, Vinicius y Benzema.

Luis Villaescusa

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS