Real Sociedad y Betis van a la Liga Europa y el Elche se salva

El Villarreal jugará la Conference League en espera de su final ante el Manchester. Descienden el Huesca y el Valladolid

Isak mete el gol que deja en la quinta plaza a la Real y clasificada para la Liga Europa.
Isak mete el gol que deja en la quinta plaza a la Real y clasificada para la Liga Europa.Jesus Diges (EFE)

La última jornada de la Liga deparó también emociones fuertes en la pelea por la Liga Europa y la permanencia. La Real Sociedad quedó en la quinta posición tras ganar a Osasuna (0-1) y jugará la Liga Europa junto al Betis, que finalizó sexto derrotando al Celta (2-3). El Villarreal, séptimo clasificado, disputará la nueva Conference League —una competición europea diferente— tras caer contra el Madrid (2-1). Eso sí, si logra el triunfo en la final de la Liga Europa ante el Manchester United, este próximo miércoles, jugará la Liga de Campeones, competición a la que acudirán cinco equipos españoles. La plaza de la Liga para la Conference League se pierde si el Villarreal gana la final.

CELCelta
Celta
2
Iván Villar, Carlos Domínguez, Aarón Martín, Kevin Vázquez, Néstor Araújo, Fran Beltrán (Miguel Baeza , min. 81), Denis Suárez, Brais, Nolito (Augusto Solari, min. 57), Santi Mina y Aspas
BET Betis
3
Betis
Bravo, Bartra, Juan Miranda (Tello, min. 45), Emerson, Víctor Ruiz, Nabil Fekir, Rodri (Diego Lainez, min. 56), Aitor Ruibal (Álex Moreno, min. 45), Guardado (William Carvalho, min. 65), Guido Rodríguez y Borja Iglesias (Loren Morón, min. 81)
Goles 1-0 min. 31: Aspas. 2-0 min. 48: Brais. 2-1 min. 52: Borja Iglesias. 2-2 min. 68: Nabil Fekir. 2-3 min. 72: Víctor Ruiz.
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Víctor Ruiz (min. 17), Denis Suárez (min. 25), Carlos Domínguez (min. 39), Nolito (min. 44), Guardado (min. 47), Aspas (min. 66), Tello (min. 74), Álex Moreno (min. 77), Bravo (min. 88), Diego Lainez (min. 89), Augusto Solari (min. 91) y Brais (min. 94)
Tarjetas rojas Tello (min. 75)

Mucha emoción también en la pelea por evitar el descenso, al que cayó finalmente el Huesca, que dependía de sí mismo pero que fue incapaz de derrotar a un Valencia que no se jugaba nada. El empate a cero lo condena, algo que fue aprovechado por un buen Elche, que derrotó por 2-0 a un Athletic también sin nada sobre la mesa. El Valladolid cayó en su enfrentamiento contra el Atlético (1-2) y acompañará a Huesca y Eibar como nuevos equipos de Segunda.

Un gol de Isak en el minuto 86 dio el triunfo a la Real Sociedad ante Osasuna. El conjunto vasco, quinto clasificado, pone un broche de oro a una gran temporada, en la que ganó la Copa del año pasado al Athletic para repetir participación en la Liga Europa. Mucha tensión igualmente en Vigo, donde el Betis remontó un 2-0 a favor del Celta con tres goles a balón parado de Borja Iglesias, de penalti, Fekir, de falta directa, y Víctor Ruiz a la salida de un córner. El Betis de Manuel Pellegrini regresa a la Liga Europa tres años después.

Nueva Conference League

El Villarreal será finalmente séptimo y jugará la Conference League, que se convierte en la tercera competición europea después de la Champions y la Liga Europa. Ha sido creada, básicamente, para que un mayor número de federaciones nacionales se aseguren representantes en las fases de grupos de un torneo continental. Participarán un total de 184 equipos, la mayoría pertenecientes a las ligas menores de Europa, mientras que las grandes Ligas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) estarán representadas por sus sextos o séptimos clasificados. Es el caso del Villarreal en la Liga española y el Unión Berlín en Alemania (ya confirmados). El Lens en Francia, la Roma en Italia y el Tottenham en Inglaterra serían los otros representantes de las grandes ligas a falta de jugarse la última jornada este domingo.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción