Anthony Davis se lesiona y Phoenix iguala a dos la serie con los Lakers

Chris Paul lidera el triunfo por 92-100. Día aciago de Doncic y Dallas ante los Clippers (81-106). Los Nets apabullan a los Celtics: 125-141

Marc Gasol intenta taponar un lanzamiento de Chris Paul en el partido Lakers-Phoenix.
Marc Gasol intenta taponar un lanzamiento de Chris Paul en el partido Lakers-Phoenix.Mark J. Terrill (AP)

Los Lakers perdieron por 92-100 ante Phoenix Suns y Anthony Davis volvió a lesionarse en la ingle y no jugó durante la segunda parte. La ausencia de Davis fue determinante, aunque tampoco estuvo acertado durante los 19 minutos que jugó. Solo obtuvo dos canastas en nueve tiros de campo y sumó 6 puntos y 4 rebotes.

Más información
El fallido intento de una NBA europea
Brooklyn, lluvia de dólares y estrellas

Los Suns igualaron a dos la serie en un partido en el que brilló Chris Paul. El base convenció a su entrenador Monty Williams para que le incluyera en el cinco inicial a pesar de las molestias que sufre en el hombro y que ya perjudicaron su rendimiento en el tercer encuentro en el que solo anotó 7 puntos en 27 minutos. Williams, que en principio había planeado dejar a Chris Paul en el banquillo, accedió a la petición del jugador, que destacó con 18 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes y 3 robos de balón.

Los Lakers no pudieron con la defensa de los Suns. LeBron James solo anotó uno de los siete triples que lanzó, aunque fue el máximo anotador de su equipo con 25 puntos, además de 12 rebotes y 6 asistencias. Marc Gasol añadió 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones en 23 minutos. Los Suns se mostraron más sólidos. Además de Chris Paul, también brillaron Deandre Ayton, con 14 puntos y 17 rebotes, Booker y Crowder, con 17 puntos cada uno.

Mal partido de Doncic

Dallas sucumbió con estrépito en su cuarto partido ante los Clippers. El equipo californiano se impuso por 81-106 y empató la eliminatoria a dos. Doncic sumó 19 puntos, pero solo anotó un triple de los siete que lanzó y falló también los cinco tiros libres de que dispuso. Los Mavericks solo anotaron cinco de los 30 triples que lanzaron (17% de acierto). Los Clippers basaron su triunfo en el acierto de Kawhi Leonard, con 29 puntos y 10 rebotes, y de Paul George, con 20 puntos y 9 rebotes. Serge Ibaka no jugó a causa de las molestias que sufre en la espalda.

El trío estelar de Brooklyn se explayó ante los Celtics (126-141). Los Nets dominan la eliminatoria por 3-1. Kevin Durant comandó el festival ofensivo con 42 puntos, Kyrie Irving añadió 39 puntos 11 rebotes y James Harden, 23 puntos y 18 asistencias. Los Nets obtuvieron un 59% de acierto en los triples con 16 aciertos en 27 lanzamientos. Jayson Tatum destacó en los Celtics con 40 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. El TD Garden rozó el lleno por primera vez después de la pandemia. Asistieron al partido 17.200 espectadores y abuchearon a Kyrie Irving que jugó en los Celtics desde 2017 hasta 2019. Un espectador le lanzó una botella cuando se retiraba de la cancha.

Otros resultados

Atlanta, 113; Nueva York, 96 (3-1)

Madrugada del lunes al martes

Washington-Sixers (1.00, los Sixers dominan por 3-0)

Memphis-Utah (3.30, los Jazz mandan por 2-1)


Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS