El Barcelona pasa como un ciclón a las semifinales de la Liga ACB

Los azulgrana barren al Joventut (94-73) con una exhibición de Kuric, Gasol y Davies y se enfrentarán al Tenerife

Liga Endesa ACB - cuartos - jornada 3Así fue
Barça
Barça
94 73
Finalizado
Joventut Badalona
Joventut Badalona
Kuric lanza un triple, con Bassas en el suelo, en el partido Barça-Joventut.
Kuric lanza un triple, con Bassas en el suelo, en el partido Barça-Joventut.FCB (Europa Press)

La enorme inquietud e incomodidad que atenazó al Barça durante la mayor parte del desarrollo de los tres partidos en los cuartos de final de la Liga contra el Joventut se esfumó con el vendaval de juego que desplegó en el tercer cuarto del duelo definitivo. Kuric y Davies oficiaron el tremendo despegue del Barça, que dejó el partido visto para sentencia con un parcial de 37-14. Los 30 puntos de ventaja que acumuló, 82-52, hicieron superfluo el último acto. El Barça se quitó así de encima al Joventut que tanto le había incordiado hasta ese momento. El equipo azulgrana disputará las semifinales del campeonato contra el Tenerife.

La explosión ofensiva llegó de manera inopinada, porque el juego exterior azulgrana no había funcionado y tampoco había mostrado mucha solvencia frente a un rival incómodo y que le estaba haciendo la vida difícil. Pero Davies se desmelenó, con canastas desde dentro y desde fuera, y Kuric lanzó cinco triples que hicieron diana y se sumaron al que ya había anotado antes. Los 11 puntos del pívot de Filadelfia y los 15 del alero de Indiana en ese tramo arrasaron con el Joventut. Había llegado al descanso en desventaja, 45-38, pero con la sensación de estar en condiciones de poder apurar sus opciones en un posible final de partido apretado. No hubo tal.

Más información

Pau Gasol, que el próximo mes cumplirá 41 años y que apenas había jugado 10 partidos en la Liga Endesa desde su regreso al equipo azulgrana, marcó diferencias en el primer tiempo. El Joventut sufrió mucho para defender en el interior de la zona. Calathes, que volvió al equipo azulgrana tras el esguince de tobillo que sufrió la semana pasada en la Final Four de la Euroliga, zarandeó la defensa verdinegra y conectó con Pau Gasol. La precisión quirúrgica con la que buscó y encontró espacios y ventajas cerca del aro fue letal para el Joventut, que contuvo a Mirotic con una defensa de cuatro en zona y con Morgan pegado al montenegrino. Pau Gasol acabó con 14 puntos, seis rebotes, dos asistencias y un tapón en 12 minutos.

Volvió a echarse de menos el acierto desde la máxima distancia en ambos equipos durante ese primer tiempo. El Joventut le devolvió la moneda al Barça y sacó rédito sobre todo de las incursiones y balones doblados dentro de la zona. Dimitrijevic y Brodziansky finalizaron sus penetraciones, reversos y cortes. Pero en el tercer cuarto, el Barça aprovechó mucho mejor los espacios que dejó la defensa en zona del Joventut. Los aprovecharon Davies, que acabó con 13 puntos, y Kuric, con 22 puntos y un impecable seis de seis en los triples.

Barça, 94; Joventut, 73

Barça: Hanga (2), Higgins (10), Abrines (7), Mirotic (5), Davies (13) –equipo inicial-; Calathes (5), Claver (0), Bolmaro (9), Smits (7), Pau Gasol (14), Kuric (22) y Oriola (0).

Joventut: Bassas (8), Pau Ribas (8), Parra (3), Morgan (2), Tomic (17) –equipo inicial-; Dimitrijevic (10), López-Arostegui (2), Brodziansky (11), Ventura (5) y Birgander (7).

Parciales: 25-21, 20-17, 37-14 y 12-21.

Árbitros: Conde, Calatrava y Padrós.

Palau Blaugrana. Unos 1.000 espectadores.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción