LaLiga SmartBank - semifinal - jornada 2Así fue
Almería
Almería
0 0
Finalizado
Girona
Girona

El Girona, primer finalista por el ascenso a Primera

El Almería, que ha gastado 40 millones en fichajes en dos años para subir, eliminado de nuevo en las semifinales

Bárcenas, del Girona, regatea a Juan Villar, del Almería.
Bárcenas, del Girona, regatea a Juan Villar, del Almería.Carlos Barba (EFE)

El Girona se convirtió en el primer finalista en la pelea por el ascenso al empatar a cero en el feudo del Almería y hacer bueno el 3-0 cosechado en la ida. Este domingo se juega la vuelta de la segunda semifinal entre el Rayo y el Leganés (21.00 horas y 3-0 para los vallecanos). La final por el ascenso a Primera tendrá lugar los próximos días 13 y 20. El Almería no tuvo ninguna posibilidad de remontada ante un rival muy superior. Rubi, su entrenador, tomó medidas desesperadas que no surtieron ningún efecto.

ALMAlmería
Almería
0
Fernando Martínez, Álex Centelles (Lucas Robertone, min. 45), Buñuel (Akieme, min. 45), Chumi, Ivanildo Fernandes, Manu Morlanes, Largie Ramazani, Samuel Costa (José Carlos, min. 69), Juan Villar (Balliu, min. 45), Aketxe (José Corpas, min. 45) y Umar Sadiq
GIR Girona
0
Girona
Juan Carlos, Santiago Bueno, Arnau Martinez, Juanpe, Gumbau (Ibrahima Kebe, min. 53), Cristóforo (Ramón Terrats, min. 53), Monchu, Enric Franquesa (Luna, min. 80), Yan Couto (Aday, min. 79), Joel Barcenas (Nahuel Bustos, min. 67) y Mamadou
Goles
Árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias
Tarjetas amarillas Ivanildo Fernandes (min. 38), Buñuel (min. 42), Lucas Robertone (min. 51), Samuel Costa (min. 55), Ibrahima Kebe (min. 66) y Mamadou (min. 88)

Dos años después de su llegada, el gran proyecto del jeque Turki el-Sheikh, propietario del club andaluz desde el dos de agosto de 2019, ha vuelto a naufragar. En estas dos temporadas ha invertido 40 millones en fichajes. Su primer intento acabó con el equipo jugando las eliminatorias por el ascenso y siendo eliminado en las semifinales por el Girona, verdugo precisamente también en la actual. Este verano, el propietario, asistido por su mano derecha Mohamed el-Assy, director general del club, realizó una revolución en su plantilla. El Almería fue el equipo de la categoría que más invirtió en fichajes (19,15 millones) para completar un total de 20 altas en la confección de un nuevo equipo. De nada le ha servido. Por el camino, además, han pasado hasta seis entrenadores. Rubi, que llegó hace un mes y medio sustituyendo a José Gomes, tiene contrato, en principio, hasta 2023. Con el portugués en el banquillo, el Almería estuvo muchas jornadas en puestos de ascenso directo, que finalmente fueron para el Espanyol y el Mallorca. El equipo llegó muy tocado al tramo final y la llegada de Rubi no le ha hecho reaccionar.

Fue un milagro que el Girona no se adelantara en el marcador en el primer tiempo. El conjunto catalán fue completamente superior a un rival donde Rubi hizo hasta siete cambios con respecto a los futbolistas que jugaran la ida. El Girona no salió a defenderse. Acumuló llegadas y ocasiones, una tras otra, ante un Almería sin ideas, demasiado espeso y poco a poco víctima de la ansiedad por remontar un resultado tan desfavorable como el 3-0. El Girona había lanzado seis saques de esquina a los 13 minutos y Fernando, el portero del Almería, había salvado a su equipo en dos acciones decisivas ante el veloz Sylla. El Girona aflojó algo su dominio en el último tramo de la primera mitad. El Almería solo inquietó en una acción de Juan Villar. El resto de sus intentos resultaron demasiado atropellados.

El Girona no sufrió lo más mínimo en la segunda mitad. Solo Samu tuvo una gran ocasión de cabeza, bien resuelta por Juan Carlos, que detuvo sobre la línea de gol. El árbitro dio gol, pero el VAR confirmó que el balón no había traspasado totalmente la línea. Rubi hizo cuatro cambios al descanso, que no resolvieron nada. El Girona sigue adelante y se enfrentará al vencedor del Leganés-Rayo. Los vallecanos parten con una gran ventaja de 3-0 en la ida.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción