Joan Laporta modifica el Código Ético del Barcelona y ficha a su hermana

Maite Laporta será la encargada de un nuevo departamento que velará por la “inclusión y la diversidad cultural” en el club azulgrana

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, en el reconocimiento de la Generalitat al equipo femenino azulgrana, tras ganar la Liga, la Copa y la Champions.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, en el reconocimiento de la Generalitat al equipo femenino azulgrana, tras ganar la Liga, la Copa y la Champions.David Zorrakino (Europa Press)

El presidente Joan Laporta contrató a su hermana Maite para trabajar en el Barcelona. Estará a cargo de un nuevo departamento del club. “Nos permitirá asegurar que el FC Barcelona es un club donde se trabaja por la inclusión y la diversidad cultural, funcional, generacional y de género dentro de nuestro colectivo”, informó la entidad azulgrana vía correo electrónico a sus empleados. Maite Laporta reportará a Xavier Mas, el Compliance Officer y delegado de Protección de Datos del club.

No ha sido un fichaje ordinario. La junta del Barcelona modificó el código ético del club -impulsado en la presidencia de Sandro Rosell- para poder incorporar a Maite Laporta. La nueva directiva añadió una variante al reglamento interno que prohibía “contratar laboralmente o mercantilmente a parientes, hasta un cuarto grado de consanguinidad o afinidad, ya sea personalmente o a través de sociedades en las que participe o trabaje”. El pasado 31 de mayo se introdujo el siguiente matiz: “Salvo que la solvencia profesional de la persona a contratar, así como sus méritos y condiciones estén contrastadas y justifiquen la conveniencia objetiva de contratar a aquella persona en lugar de otra”. El próximo lunes 7 de junio, una semana después, la hermana de Laporta pasará a trabajar en el Barcelona.

Maite Laporta es licenciada en Comunicación Integral y Marketing por la Univesitat Abat Oliba, realizó un posgrado en Procesos Editoriales en la UOC y cuenta también con formación superior orientada al Marketing Digital y E-commerce. La incorporación de la hermana del presidente provocó que Victor Font, que perdió en las últimas elecciones del Barça ante Laporta, rompiera su silencio. “¿Puede ser que sigamos con la misma falta de transparencia y decisiones poco éticas del pasado?”, se preguntó en Twitter. Y concluyó: “Hay que exigir al nuevo gobierno que volvamos urgentemente a las buenas prácticas”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción