Kawhi Leonard tumba a Dallas con 45 puntos y fuerza el séptimo partido ante Doncic

Los Clippers vencen por 94-107 y la eliminatoria se decidirá este domingo en Los Ángeles

Leonard supera a Doncic en el Dallas-Clippers.
Leonard supera a Doncic en el Dallas-Clippers.Michael Ainsworth (AP)

Kawhi Leonard estropeó la fiesta que se preparaba en Dallas. Su magnífica actuación, con 45 puntos, guio a los Clippers al triunfo que forzó el séptimo y definitivo partido de la primera ronda de los playoffs ahora igualada a tres. El domingo, a las 21.30, se disputará el duelo del que saldrá el último equipo clasificado para las semifinales de Conferencia, donde se enfrentará a Utah.

Más información
Milwaukee se clasifica para las semifinales del Este tras barrer a Miami
Los Lakers son eliminados en primera ronda

Los Mavericks perdieron la ocasión de superar la primera ronda por primera vez desde que ganaron el título en 2011 con Dirk Nowitzki. Perdieron las cinco ocasiones en que la disputaron desde entonces. La eliminatoria entre Dallas y Clippers ha tenido una constante sorprendente: los seis partidos los ha ganado el equipo visitante.

Leonard, el alero de 29 años y la estrella de los Clippers donde cumple su segundo año tras obtener el anillo con Toronto en 2019, batió su récord anotador en los playoffs. Desde que empezó su carrera con San Antonio Spurs en la temporada 2011-2012 solo se perdió los de 2018, un año en el que solo jugó 9 partidos a causa de una misteriosa lesión.

Consiguió los 45 puntos ante los Mavericks con una serie de 18 canastas en 25 tiros de campo, incluido un 5 de 9 en triples y además de 4 de 4 en tiros libres. Además sumó 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón.

Leonard se emparejó en bastantes ocasiones con Luka Doncic, aunque el base esloveno tuvo que vérselas más con Reggie Jackson. Doncic no estuvo acertado en los triples, con 2 de 9, pero jugó un excelente partido y acabó con 29 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias y 4 robos de balón. El partido fue muy igualado y con alternativas constantes hasta que los Clippers dieron el pequeño pero definitivo estirón a falta de cinco minutos para el final.

El ataque de los Clippers lo monopolizaron tres jugadores: Leonard, Paul George con 20 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias y Reggie Jackson, con 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Los Mavericks, además de Doncic, sumaron en ataque gracias sobre todo a Hardaway, con 23 puntos, y Marjanovic, con 12 puntos y 9 rebotes. Porzingis sigue lejos de sus mejores números y sumó 7 puntos y 5 rebotes. Los cuatro jugadores de los Mavericks que salieron desde el banquillo solo aportaron 4 puntos. Serge Ibaka, lesionado en la espalda, sigue siendo baja.

Dallas, 97; Clippers, 104

Dallas: Doncic (29), Hardaway (23), Finney-Smith (11), Porzingis (7), Marjanovic (12) –equipo inicial-; Kleber (0), Powell (0), Cauley-Stein (2), Brunson (7) y Richardson (6).

Clippers: Jackson (25), Morris (4), Leonard (45), Batum (6), Paul George (20) –equipo inicial-; Zubac (2), Rondo (0), Mann (0) y Kennard (2).

Parciales: 26-28, 22-17, 32-25 y 20-31.

18.324 espectadores en el American Airlines Center de Dallas.

Primera ronda

Clippers-Dallas (21.30, domingo)

Semifinales de Conferencia

Brooklyn-Milwaukee (1.30, madrugada del sábado al domingo)

Sixers-Atlanta (19.00, domingo)

Brooklyn-Milwaukee (1.30, madrugada del lunes al martes)

Phoenix-Denver (4.00, madrugada del lunes al martes)

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS