El Barça de balonmano gana la Copa Asobal

Los azulgrana derrotan al Cantabria por 33-23 y se adjudican su décimo título consecutivo

Ludovic Fábregas lanza ante el Liberbank Cantabria, en la final de la Copa Asobal de balonmano.
Ludovic Fábregas lanza ante el Liberbank Cantabria, en la final de la Copa Asobal de balonmano.Pedro Puente (EFE)

El Barcelona se adjudicó la Copa Asobal de balonmano después de derrotar al Liberbank Cantabria Sinfín por 33-23 en la final disputada en Santander. Los azulgrana, campeones de Liga y dominadores absolutos de los torneos españoles, sumaron su décimo título copero consecutivo, el número 16 en total, en un partido muy defensivo al inicio, de ritmo lento y presidido por la soberbia actuación del portero del equipo local Ernesto Sánchez durante la primera parte: 13 paradas por ocho de Kevin Möller. Elcio Carvalho tomó el relevo de Sánchez en el segundo tiempo.

A los barcelonistas les costó marcar las diferencias (14-10 al descanso) ante un contrario que ha cuajado dos muy buenos partidos después de eliminar sorprendentemente en las semifinales al Bidasoa, por 33-28. La condición de anfitriones y la excelente actuación de Sánchez, así como de Herrero –mejor jugador de la competición a sus 43 años— animaron a los cántabros a batirse estupendamente contra rivales superiores y mejor clasificados en la Liga. El primer gol de la final, marcado por el azulgrana N’Guesan, no llegó hasta los 3m35s.

El próximo reto del Barcelona es la final a cuatro de la Champions que se celebra el próximo fin de semana en Colonia: su primer encuentro será contra el Nantes mientras que la segunda semifinal la jugarán el PSG y el Aalborg. El torneo europeo significará la despedida de Xavier Pascual como entrenador del Barça.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS