El Barça jugará la final europea de balonmano contra el Aalborg

El conjunto azulgrana ha ganado los 60 partidos que ha disputado este curso y aspira este domingo al pleno en el que será el último partido de Xavi Pascual como entrenador

El portero del Barcelona, Pérez de Vargas, ante Valero Rivera Folch, del Nantes, en la semifinal de la Final Four en Colonia.
El portero del Barcelona, Pérez de Vargas, ante Valero Rivera Folch, del Nantes, en la semifinal de la Final Four en Colonia.INA FASSBENDER (AFP)

Al Barcelona le queda un solo partido para coronar una trayectoria inmaculada en la temporada 2020-2021. No se trata de una cita cualquiera sino de la final de la Liga de Campeones que este domingo disputará contra el Aalborg en el Lanxess Arena de Colonia (18.00, Dazn y Esport3). Los daneses derrotaron sorprendentemente en la primera semifinal al PSG por 33-35 y los azulgrana vencieron en la segunda al Nantes por 31-26.

El Barça ha ganado los 60 partidos que ha disputado este curso, 19 en el torneo europeo, y aspira al pleno en el que será el último partido de Xavi Pascual como entrenador después de 12 años, y de David Barrufet como mánager de una sección en la que también causarán baja jugadores como el capitán Raúl Enterríos, Sorhaindo, Möller, Dolenec, Àlex Pascual y Palmarsson, lesionado ante el Nantes.

La semifinal estuvo marcada por las fuertes defensas y el acierto de los porteros: Emil Nielsen (44% de acierto), quien tiene un acuerdo para ser azulgrana en 2022, y Gonzalo de Vargas (39%), decisivo en los momentos más exigentes junto con Makuc y Dika Mem. El equipo de Pascual dominó de principio a fin (15-13 en el descanso) hasta el minuto 38, cuando el Nantes empató a 17. La experiencia pudo más entonces que la presión y el Barça se despegó del novato Nantes.

El conjunto francés, entrenado por Alberto Entrerríos e integrado por hasta seis exazulgrana (Valero Rivera, Gurbindo, Lazarov, Figueras, Balaguer y el propio Entrerríos), no pudo repetir sus excelentes partidos con el Veszprem y Kielce. Muy concentrados, más pacientes y maduros, los azulgrana supieron sufrir para firmar la victoria y aspirar a la décima Liga de Campeones ante el debutante Aalborg después de que en diciembre perdieran la final correspondiente a la pasada edición de la Champions con el Kiel.

Barcelona, 31; Nantes, 26

Barcelona: Pérez de Vargas; Cindric (1), Fàbregas (3), Dika Mem (5), N’Guessan (3), Aleix Gómez (5, 1p.), Mortensen (3) -siete inicial-,Möller (p.s.), Petrus, Frade (1), Raúl Entrerríos (2), Dolenec (4, p.), Janc (1), Sorhaindo, Makuc (3) y Àlex Pascual.

Nantes: Nielsen (p.), Pechmalbec (3), Cavalcanti (2), Gurbindo (1), Briet, Balaguer (4), Valero Rivera (6, 4p.) -siete inicial-, Ovnicek (2), Feliho, Monar (4), Augustinussen, l Lazarov (2), Minne (1) y Baptiste Damatrin-Bertrand (1).

Árbitros: Kurtagic y Wetterwik (Suecia).

Unos 1.000 espectadores en el Lanxess Arena de Colonia.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS