Kevin Durant rescata a los Nets con una actuación sin precedentes en los ‘playoffs’

Brooklyn remonta ante los Bucks (114-108) con 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias de su estrella

Kevin Durant lanza pese a la oposición de Connaughton en el Nets-Bucks.
Kevin Durant lanza pese a la oposición de Connaughton en el Nets-Bucks.Kathy Willens (AP)

La impresionante actuación de Kevin Durant dio a Brooklyn Nets una victoria clave (114-108) en su duelo con Milwaukee por presentar su candidatura al título de la NBA. El ala-pívot de los Nets rescató a su equipo y lideró una remontada de 17 puntos que les da ventaja en la semifinal del Este por 3-2.

Más información
Brooklyn barre a Milwaukee con una exhibición pese a la baja de Harden
Chris Paul mete a los Suns en la final del Oeste en un duelo en que Jokic es expulsado

Durantula o KD, como le apodan, sumó 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias y se convirtió en el primer jugador que consigue al menos 45 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en un partido de los playoffs. “Ha sido una actuación histórica”, concluyó Steve Nash. El entrenador de los Nets respiró aliviado después de que su equipo superase una situación muy delicada. Llegó a ir con 17 puntos de desventaja. Durant se multiplicó. No se dio un respiro. Jugó los 48 minutos del partido. Lo necesitaba su equipo. Kyrie Irving, lesionado, no pudo jugar. James Harden reapareció después de tres partidos ausente, pero siguió notando molestias musculares y solo pudo anotar 5 puntos después de fallar los ocho triples que intentó y anotar un tiro de campo. Colaboró con 8 asistencias y 6 rebotes. Tampoco concederse apenas un respiro y estuvo 46 minutos en la cancha. Y tampoco jugó a su nivel habitual Joe Harris, que solo anotó dos tiros de campo de los 17 que lanzó y acabó también con 5 puntos. Solo dos jugadores pudieron respaldar a Durant con un caudal importante en ataque, Jeff Green con 17 puntos y y el veterano Blake Griffin, con 17.

Los Bucks perdieron una excelente ocasión para tomar ventaja en una eliminatoria muy complicada, en la que perdieron los dos primeros partidos. Su tercera derrota llegó a pesar de la buena actuación de Giannis Anetokounmpo con 34 puntos y 12 rebotes. Khris Middleton añadió 25 puntos; Holiday 19 y Brook Lopez, 15. “En todos los equipos que he jugado me han pedido que hiciera un poco de todo: rebotear, defender, anotar o iniciar jugadas. Soy capaz de hacerlo y es lo que he hecho”, afirmó Durant. El ala-pívot de 32 años anotó 20 puntos en el último cuarto y anotó una canasta decisiva cuando faltaban solo 50 segundos y los Nets solo dominaban por un punto. “Después de las lesiones por las que pasó, estamos viendo otra vez la gente está viendo otra vez al mejor jugador del mundo”, dijo Jeff Green.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS