Marc Márzquez, vencedor de la carrera de MotoGP en Alemania

El piloto de Honda salió quinto de la parrilla pero rápidamente se asentó en el liderato a pesar de la intensa presión de Miguel Oliveira

Fabio Quartararo (Yamaha), por delante de Pol Espargaró (Honda), en el GP de Alemania.
Fabio Quartararo (Yamaha), por delante de Pol Espargaró (Honda), en el GP de Alemania.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Marc Márquez ha ganado el Gran Premio de Alemania de Moto GP esta tarde y con ello son ocho veces consecutivas en Sachsenring, aunque este es su primer premio desde 2019 tras un parón por pandemia y lesión. El piloto de Honda salió de quinto de la parrilla pero rápidamente se asentó en el liderato y no lo soltó. A pesar de una intensa presión de Miguel Oliveria, en las últimas vueltas el español aumentó de ritmo y se escapó. El francés Johann Zarco (Pramac Ducati) había sido el más rápido en la sesión de clasificación de este sábado en el circuito de Sachsenring pero todos miraban de reojo a Marc Márquez, que acumuló diez triunfos en Alemania, desde 125cc a MotoGP, en los últimos años (no se corrió en 2020). Antes de la carrera Márquez recordaba que pese a sentirse mejor este fin de semana que ningún otro desde que volvió a la competición en Portugal, seguía muy condicionado por los nueve meses que estuvo parado y por una lesión en el hombro de la que todavía se está recuperando. Tras 30 vueltas apenas se ha notado.

El Gran Premio de Alemania llega tras la parada anterior de la competición de motociclismo en Montmeló con el GP de Cataluña, donde el piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) se convertía en vencedor de MotoGP, mientras Johann Zarco y Jack Miller, ambos de Ducati, completaban el podio en segundo y tercer lugar.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Narrador deportivo

Después de la victoria de Pedro Acosta en Moto3 y de Remy Gardner hace unos instantes en Moto2, ponemos ya el foco en todo lo que pueda suceder dentro de unos minutos en la prueba de MotoGP, el plato fuerte de la jornada.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

MARQUÉZ REGRESA A SU JARDÍN. Marc Márquez regresa dos años después al circuito en el que más veces ha ganado y más éxitos ha cosechado a lo largo de su carrera. El año pasado no se corrió debido a la pandemia de la Covid-19, aunque lo cierto es que el de Cervera tampoco hubiera podido participar debido a la grave lesión que le hizo perderse toda la temporada y de la que, actualmente, trata de recuperarse plenamente.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Hoy no sale desde la pole como lo hizo en las siete ocasiones anteriores en la que ha corrido en Sachsenring desde 2013. El piloto de Honda comienza desde la quinta posición de la parrilla de salida y si hay trazado en el que Marc puede volver a ser competitivo es este.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

PLENO DE VICTORIAS EN SACHSENRING. Y es que, desde que forma parte de la parrilla de MotoGP, Marc Márquez siempre ha ganado y había conseguido la pole en el Gran Premio de Alemania (2013-2019). Esta, como decíamos, será la primera vez que no ocupe la primera posición de la parrilla de salida.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

DIEZ TRIUNFOS SEGUIDOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS. Marc Márquez acumula diez victorias consecutivas en Sachsenring en todas las categorías (2010 en 125cc; 2011 y 2012 en Moto 2; 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 en MotoGP).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

PERO MÁRQUEZ DEBE SALIR DEL AGUJERO OSCURO… Aunque por encima de tratar de volver a ganar, Márquez tratará de ser consistente y es que el piloto español viene de registrar tres abandonos en sus tres últimas carreras, su peor racha histórica en la clase reina.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¿LOGRARÁ HONDA DESPLEGAR LAS ALAS EN ALEMANIA? Desde que el GP de Alemania se disputa en el trazado de Sachsenring en 1998, Honda se ha impuesto en 16 de las 22 carreras disputadas en la máxima categoría, las diez últimas de forma consecutiva. La marca japonesa consiguió su última victoria en el Gran Premio de Valencia de 2019 (Marc Márquez) y no ha logrado ganar en los últimos 21 Grandes Premios, su peor racha histórica en la máxima categoría.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En la lucha por el campeonato de MotoGP, ya saben que son los dos pilotos franceses de la parrilla los mejor ubicados en la clasificación de pilotos. Fabio Quartararo es el líder con 115 puntos, 14 más que Johann Zarco. Jack Miller se encuentra en la tercera posición a 25 puntos del ‘Diablo’.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Hoy comienza desde la pole Johann Zarco, la sexta de su trayectoria en MotoGP, pero la primera de la temporada y la primera que logra desde el Gran Premio de la República Checa del año pasado. Por su parte, Quartararo comienza desde la segunda posición.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

ZARCO, A POR LA VICTORIA QUE SE LE RESISTE EN MOTOGP. El francés es el piloto actual de MotoGP con más podios (11) sin conseguir ninguna victoria hasta el momento y solo Colin Edwards terminó más veces en el podio sin ganar en la máxima categoría (12).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

De momento, Johann Zarco ha terminado cuatro veces en el podio en la presente temporada, su récord en una misma campaña en MotoGP.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Acompañan a Zarco en la primera línea Fabio Quartararo y Aleix Espargaró. Hoy no ha conseguido la pole position, pero el ‘Diablo’ arranca desde la primera línea por sexta carrera consecutiva y lo ha conseguido en siete de las ocho sesiones de calificación disputadas hasta el momento en 2021.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

ESTRENO DE ALEIX ESPARGARÓ EN LA PRIMERA LÍNEA CON APRILIA. Aleix Espargaró se estrena en la primera línea en sus cinco temporadas con la marca italiana en MotoGP. De hecho, el de Granollers no comenzaba una carrera en una posición tan avanzada desde el GP de los Países Bajos de 2015 (2º).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

QUARTARARO PERSIGUE SU PRIMER ‘POKER’ EN MOTOGP. El piloto galo ha ganado en tres de las siete carreras disputadas esta temporada en MotoGP, igualando las conseguidas en toda la campaña anterior. Nunca ha conseguido más de tres victorias en una misma temporada en la máxima categoría.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

JACK MILLER, A LA CAZA DE DARYL BEATTIE. Jack Miller, que hoy comienza en la 4ª plaza, ha conseguido 13 podios hasta el momento en 500cc/MotoGP. Con uno más igualará a Daryl Beattie como 5º piloto australiano con más podios en la clase reina.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

OLIVEIRA BUSCA TRES PODIOS SEGUIDOS EN MOTOGP. Miguel Oliveira comienza en la 6ª plaza y es otro de los pilotos con opciones de poder llevarse la victoria en este trazado. El portugués ha terminado en el podio en sus dos últimas carreras de MotoGP, su mejor racha en la máxima categoría. No consigue tres podios consecutivos desde 2018 en Moto2.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Cambia el tiempo: Ha comenzado a llover débilmente.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Las dos máquinas de Suzuki vuelven a salir muy retrasadas y habrá que ver cuál puede ser su recorrido hoy en pista. Alex Rins regresa a la competición tras perderse la última prueba en Montmeló y sale desde la 11ª plaza. Por su parte, Joan Mir, vigente campeón de MotoGP, lo hace desde el 17º puesto.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

VIÑALES SE HUNDE EN LA PARRILLA. Hay que bajar a la 21ª plaza para ver la posición desde la que comienza hoy Maverick Viñales, la peor hasta el momento en la máxima categoría. El piloto de Figueres ha puntuado en sus 16 últimas carreras de MotoGP (dos victorias) y esta es la mejor racha de cualquiera de los actuales pilotos de MotoGP.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Repasamos la posición de salida del resto de los pilotos españoles que no hemos comentado hasta el momento. Pol Espargaró comienza en la 8ª plaza, mientras que Iker Lecuona lo hace en la 20ª posición.

Narrador deportivo

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS