Atlanta sorprende a los Sixers y jugará ante Milwaukee la final del Este

Trae Young y Huerter lideran a los Hawks (96-103) y frustran a Embiid y Simmons

Thybulle tapona un lanzamiento de Trae Young en el partido Sixers-Hawks.
Thybulle tapona un lanzamiento de Trae Young en el partido Sixers-Hawks.Matt Slocum (AP)

Los Sixers volvieron a ver frustrada ambición de luchar por el título que no consiguen desde que barrieron a los Lakers en la final de 1983 con Moses y Malone y Julius Erving como grandes estrellas. Perdieron en casa el séptimo y definitivo partido ante Atlanta Hawks (96-103). Todavía es más remoto el único título que ganó el equipo de Georgia. Lo consiguió en 1958, con el legendario Bob Pettit al frente y cuando la franquicia todavía estaba radicada en St.Louis. Los Hawks se medirán en la final de la Conferencia Este a Milwaukee Bucks y el primer partido se disputará en la madrugada del miércoles al jueves (2.30). En la final del Oeste, Phoenix ganó el primer duelo a los Clippers (120-114).

La victoria definitiva de los Hawks consumó la sorpresa. Los Sixers volvieron a ver frustrado el proyecto de máxima ambición que llamaron The Process (El Proceso), un intento por alcanzar el título. Por tercera ocasión en los últimos cuatro años cayeron en las semifinales de Conferencia, que ni siquiera alcanzaron la pasada temporada cuando fueron eliminados por los Celtics en la primera ronda. La renovación de los equipos punteros en la NBA ha propiciado que no repita ninguno de los cuatro finalistas de Conferencia de la pasada temporada: Lakers, Denver, Celtics y Miami.

Más información
Rick Carlisle dimite como entrenador de los Mavericks tras varios roces con Doncic
Milwaukee agota a Kevin Durant y a Brooklyn y pasa a la final del Este

El público que presenció el séptimo partido ante los Hawks mostró su frustración lanzando objetos cuando concluyó el partido. “Les dimos vida desde el primer partido”, lamentó Tobias Harris, alero de los Sixers. “Es un equipo joven y hambriento”. Trae Young, el base de 22 años, acabó anotando un triple que dejó el partido visto para sentencia. A pesar de que falló mucho más de lo habitual y solo anotó cinco de los 23 tiros de campo que lanzó, Young, con 21 puntos y 10 asistencias, marcó el ritmo de juego. El base de los Sixers, el australiano Ben Simmons, se diluyó, solo lanzó a canasta cuatro veces y concluyó con 5 puntos y 13 asistencias.

El peso ofensivo del juego de los Sixers recayó en Joel Embiid, con 31 puntos y 11 rebotes; Harris, con 24 puntos y 14 rebotes; y Seth Curry, con 14 puntos. Los Hawks, además de la aportación de Young, hicieron valer los 27 puntos Huerter, los 17 del italiano Gallinari, los 14 puntos y 16 rebotes de John Collins y los 13 puntos de Capela. “Hemos triunfado a lo grande”, se regocijó Young. Los Hawks disputaron la final de conferencia por última vez en 2015. Entonces fueron barridos por los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Triple doble de Booker

La final del Oeste empezó con la victoria de Phoenix en un partido con bajas notables. Chris Paul no pudo estar presente porque tiene que seguir el protocolo contra la covid y los Clippers siguen poder contar con Kawhi Leonard, con problemas en una rodilla, y tampoco con Ibaka, operado de la espalda.

Devin Booker completó una extraordinaria actuación con un triple doble: 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Junto a él destacaron Deandre Ayton, con 20 puntos y 9 rebotes; Bridges, con 14 puntos y Crowder, con 13. Los Clippers no pudieron hacer valer los 34 puntos de Paul George, los 24 de Reggie Jackson, de largo y los 11 de Cousins. El segundo partido se disputa en la madrugada del martes al miércoles (3.00).

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS