Kevin Durant lidera la selección de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio

El equipo estadounidense contará con Lillard, Beal, Tatum y Draymond Green. Atlanta supera a Milwuakee (113-116) con 48 puntos de Young

Kein Durant y Jrue Holiday, en el último partido entre Brooklyn y Milwaukee.
Kein Durant y Jrue Holiday, en el último partido entre Brooklyn y Milwaukee.ELSA (AFP)

Kevin Durant será el líder del equipo de Estados Unidos que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio. La estrella de los Nets, de 32 años, aspirará a conseguir su tercera medalla de oro olímpica después de las que obtuvo en 2012 y 2016. Durant también ganó con Estados Unidos el Mundial de 2010, en el que fue designado el MVP del campeonato. Esta temporada ha liderado a los Nets, eliminados por Milwaukee en las semifinales de la Conferencia Este. También volverá a estar en el equipo Draymond Green, que ganó la medalla de oro en Río 2016. Las últimas bajas que se han añadido a las ya conocidas de LeBron James, Anthony Davis y Kyrie Irving han sido las de Stephen Curry y James Harden. La selección estadounidense decepcionó en su última competición, el Mundial de 2019, en el que concluyó en la séptima posición después de perder contra Francia y Serbia.

El equipo estadounidense contará en Tokio con varios all star como Damien Lillard, Bradley Beal, Bam Adebayo y Jayson Tatum. Kevin Love, que ganó la medalla de oro en Londres 2012, regresa al grupo, que será dirigido por Gregg Popovich. Tres jugadores convocados por el seleccionador continúan disputando las finales de Conferencia, Khris Middleton y Jrue Holiday con Milwaukee y Devin Booker con Phoenix.

Más información
Los Juegos Olímpicos de Tokio permitirán hasta 10.000 espectadores en cada recinto
Pau Gasol hace realidad su sueño y disputará sus quintos Juegos Olímpicos con 41 años

La 12 jugadores que forman la lista del equipo estadounidense son: Adebayo (Miami), Beal (Washington), Booker (Phoenix), Durant (Brooklyn), Grant (Detroit), Draymond Green (Golden State), Holiday (Milwaukee), LaVine (Chicago), Lillard (Portland), Love (Cleveland), Middleton (Milwaukee) y Tatum (Boston).

Atlanta toma ventaja ante Milwaukee

Trae Young impulsó a Atlanta Hawks hacia el primer triunfo ante Milwaukee Bucks (113-116) en la final de la Conferencia Este de la NBA. El base de 22 años dominó el ritmo de juego y lideró el ataque de su equipo. Sumó 48 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. La defensa de los Bucks no frenó las constantes acciones ofensivas de Young, que acumuló 34 tiros de campo y 12 tiros libres. El partido fue muy igualado y los Bucks estuvieron a punto de forzar la prórroga, pero Khris Middleton falló el triple sobre la bocina final. Las diferencias fueron mínimas. Giannis Antetokounmpo redujo un punto la ventaja de los Hawks a falta de cinco segundos, (113-114) y un segundo después Young anotó dos tiros libres y estableció el 113-116 que acabó siendo definitivo.

Los Hawks suman seis victorias y solo derrotas en los partidos que ha disputado fuera de casa en los playoffs. “Desde que estaba en la escuela secundaria, siempre me encantó jugar fuera de casa”, dijo Young. “Me encantaba jugar contra un rival y contra una afición numerosa. Eso une más al equipo en que juegas”. Junto a él destacaron John Collins, con 23 puntos y 15 rebotes, y Capela, con 12 puntos y 19 rebotes. Bogdan Bogdanovic fue titular, pero arrastra una lesión de rodilla y solo lanzó seis veces y anotó cuatro puntos.

Los Bucks concentraron su potencial ofensivo en dos jugadores, Antetokounmpo, con 34 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, y Jrue Holiday, con 33 puntos y 10 asistencias. Middleton estuvo por debajo de sus promedios habituales. Cerró con 15 puntos después de fallar los nueve triples que lanzó. Fue uno de los principales responsables del flojo balance final de su equipo desde la máxima con solo 8 aciertos en los 36 triples que intentó (22%). Los Hawks tampoco estuvieron mucho mejor en el lanzamiento exterior, con 8 de 32 (25%).

Los Hawks no ganaban un partido fuera de casa en una final de la Conferencia desde hace más de 50 años. Llegaron a la final del Este en 2015, pero fueron barridos por los Cleveland Cavaliers de LeBron James. La última vez que los Hawks llegaron a la final fue en 1961, tres años después de que ganaran su único título, cuando la franquicia todavía estaba radicada en St. Louis.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS