GP de Estiria de F1 2021: horario y dónde ver la carrera en el Red Bull Ring

Primera parada de la temporada del Mundial de Automovilismo en Austria, a la que seguirá la cita del 4 de julio, en el mismo escenario

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton en el circuito de Assen, durante los entrenamientos del GP de Estiria 2021.
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton en el circuito de Assen, durante los entrenamientos del GP de Estiria 2021.Joe Klamar / AFP
Más información
Red Bull driver Max Verstappen of the Netherlands reacts after winning the French Formula One Grand Prix at the Paul Ricard racetrack in Le Castellet, southern France, Sunday, June 20, 2021. (Nicolas Tucat/Pool via AP)
Red Bull se la devuelve a Mercedes

En 2020, durante el primer verano en pandemia, el Red Bull Ring se convirtió en el primer circuito de Fórmula 1 en albergar dos grandes premios, que se bautizaron de forma distinta para diferenciarse en el calendario. Por un lado, el Gran Premio de Austria y, por otro, el que debe su nombre a la región en la que se ubica el trazado, Estiria, uno de los nueve estados federados del país.

Ambas carreras del Mundial de Automovilismo se mantienen este 2021 y la primera, el Gran Premio de Estiria, se celebra hoy domingo en el Red Bull Ring. Hace solo una semana, el pasado 20 de junio, los pilotos se medían en el asfalto del GP de Francia de Fórmula 1, en el que Max Verstappen lograba la victoria.

Más información
Spielberg (Austria), 26/06/2021.- Dutch Formula One driver Max Verstappen of Red Bull Racing sits in his car after he took pole position during the qualifying session of the Formula One Grand Prix of Styria at the Red Bull Ring in Spielberg, Austria, 26 June 2021. The 2021 Formula One Grand Prix of Styria will take place on 27 June. (Fórmula Uno) EFE/EPA/DARKO VOJINOVIC
Mercedes tiene un problema
La última carrera de F1 del circuito del Jarama

El piloto de Red Bull acababa en Paul Ricard por delante de Hamilton (Mercedes) y de su compañero de equipo Checo Pérez y conseguía su tercer triunfo este curso, en el que se mantiene primero de la clasificación con 131 puntos. Por su parte, el mexicano lograba en la cita francesa su duodécimo podio en la Fórmula 1 y actualmente es tercero en la tabla con 84 puntos, por detrás de Hamilton, con 119 y empatado a tres triunfos con el líder.

En los entrenamientos libres del viernes, el equipo Red Bull volvía a ratificar su fortaleza en el Mundial. Verstappen marcaba el mejor tiempo en Spielberg (1:05.990), donde Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrai) fueron sexto y undécimo respectivamente. En la jornada de ayer sábado, Verstappen conseguía su tercera pole este curso. Por su parte, Alonso saldrá hoy noveno y Sainz duodécimo.

La carrera del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, octava prueba del calendario este 2021, se verá en España por televisión en Movistar+ y en DAZN. En Latinoamérica podrá seguirse gracias a Fox Sports y ESPN.

HORARIO GRAN PREMIO DE ESTIRIA 2021

Domingo 27 de junio

 

15:00h: carrera (71 vueltas)

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS