Antetokounmpo se añade a la plaga de lesiones que deslucen los ‘playoffs’ de la NBA

Atlanta, pese a la baja de Young, gana por 110-88 e iguala la final del Este, ahora también pendiente de la rodilla de la estrella de Milwaukee

Antetokounmpo, en el momento de la lesión, tras caer debajo de Capela durante el partido Hawks-Bucks.
Antetokounmpo, en el momento de la lesión, tras caer debajo de Capela durante el partido Hawks-Bucks.Kevin C. Cox (AFP)

Los ‘playoffs’ de la NBA se están convirtiendo en un calvario para muchas de sus estrellas. La lista de lesiones es inacabable y está dejando muchas dudas sobre lo que hubiera sucedido de no haberse perdido tantos partidos jugadores como Anthony Davis, Kyrie Irving, James Harden, Jamal Murray, Jaylen Brown o Joel Embiid, entre otros muchos. Las lesiones siguen incidiendo de pleno en las finales de Conferencia. En la del Este, Atlanta venció a Milwaukee en el cuarto partido (110-88). Los Hawks no pudieron contar con su estrella Trae Young, que se lesionó en el tobillo derecho durante el tercer partido tras pisar sin querer el pie de uno de los árbitros. En el cuarto partido, los Bucks también perdieron el concurso de su estrella, Giannis Antetokounmpo, que se lesionó cuando faltaban siete minutos para el final del tercer cuarto.

Más información
Los Clippers acaban con su frustración y jugarán por primera vez la final del Oeste
Milwaukee agota a Kevin Durant y a Brooklyn y pasa a la final del Este

Los Clippers disputan la final del Oeste con las bajas de Kawhi Leonard y Serge Ibaka. Los Suns dominan por 3-2, a pesar de que también Chris Paul ha tenido muchos problemas con una lesión y se perdió los dos primeros partidos de la serie.

Antetokounmpo, de 26 años, se lesionó en ese cuarto encuentro de la final del Este al intentar evitar un mate de Capela. En su caída se dañó la rodilla izquierda. Atlanta dominaba por 60-52. Se desconoce todavía el alcance de la lesión y si Antetokounmpo estará en condiciones de jugar el quinto partido que se disputa en Milwaukee el jueves, madrugada del viernes en España (2.30).

Los Hawks se impusieron gracias a la notable labor ofensiva de Lou Williams, con 21 puntos y 8 asistencias, y de Bogdan Bogdanovic, con 20 puntos. Los Bucks no levantaron cabeza, especialmente tras la lesión de Antetokounmpo. Khris Middleton falló los siete triples que lanzó. Acabó con 16 puntos. Jrue Holiday sumó 19 puntos y 9 asistencias, y Antetokounmpo, 14 puntos y 8 rebotes en los 24 minutos que pudo estar en la cancha.

Atlanta, 110; Milwaukee, 88 (2-2)

Atlanta: Lou Williams (21), Huerter (15), Bogdanovic (20), Collins (4), Capela (15) equipo inicial-; Gallinari (10), Knight (2), Okongwu (7), Reddish (12) y Mays (4).

Milwaukee: Holiday (19), Middleton (16), Antetokounmpo (14), Tucker (8), Lopez (7) –equipo inicial-; T. Antetokounmpo (2), Nwora (4), Portis (7), Connaughton (3), Forbes (7) y Bryant (2).

Parciales: 25-22, 26-16, 36-24 y 23-26.

State Farm Arena de Atlanta. 16.478 espectadores.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS