Monumental cabreo de Alonso con Vettel

El alemán entorpece claramente al asturiano y es castigado con tres posiciones en una cronometrada que lleva a Verstappen de nuevo a la ‘pole’

Fernando Alonso (izquierda) y Sebastian Vettel (derecha) corriendo la ronda de clasificación del Gran Premio de Austria este sábado.
Fernando Alonso (izquierda) y Sebastian Vettel (derecha) corriendo la ronda de clasificación del Gran Premio de Austria este sábado.ANDREJ ISAKOVIC (AFP)

Hacía mucho tiempo que no se veía tan cabreado a Fernando Alonso como este sábado en el Red Bull Ring, donde el asturiano no pudo meterse en la última criba de la cronometrada (Q3), como consecuencia de la torpeza de Sebastian Vettel. El alemán había superado el corte de la Q2 y afrontaba su giro de regreso al taller, cuando se quedó empanado en el peor sitio posible, entre la curva 9 y la 10 del trazado austríaco, precisamente el punto en el que Michael Masi, el Director de Carrera del Mundial, había advertido a los equipos y los pilotos de que sería inflexible con quien estorbara. El caso es que Alonso completaba su última intentona de vuelta rápida y afrontaba el último sector de la pista con muchas opciones de meterse en la eliminatoria definitiva, cuando de la nada apareció Vettel, que se cruzó en su camino y le arruinó el sábado. A pesar de pedirle disculpas sacando la mano del habitáculo del Aston Martin, el ovetense enfureció por la radio, al grito de “¡Qué cojones!”. Alonso debía arrancar el 14º mientras los comisarios investigaban la acción y deliberaban sobre una sanción al tetracampeón del mundo, provisionalmente colocado el octavo en la parrilla.

Más información
Lewis Hamilton, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, en Spielberg.
GP de Austria de F1 2021: horario y dónde ver la carrera en el Red Bull Ring

“Da igual lo que les pase a ellos (Aston Martin). Les penalizarán, vale, ¿y? Yo creo que podría haber salido el quinto, y de eso a hacerlo el 14º, pues paso de poder sumar diez o 12 puntos, a no sumar ninguno porque aquí remontar no es tan fácil”, comentó Alonso al bajarse de su monoplaza. “Era nuestra mejor clasificación del año. El fin de semana se ha acabado para nosotros. Aunque (Vettel) salga el último, las peores consecuencias son para nosotros”, añadió el de Alpine. Efectivamente, unas horas tras el incidente a Vettel le han castigado con tres posiciones y ha pasado de ser octavo a salir en el undécimo mientras Alonso se queda en el 14º.

La pole position fue para Max Verstappen, la cuarta del curso para el holandés y la tercera consecutiva, la evidencia de la buena forma en la que se encuentra tanto él como el Red Bull que conduce. Nunca una pole le había sentado a nadie tan mal como esta última al corredor de Hasselt, que se quejó por la radio porque su equipo le lanzó al ruedo antes de tiempo. “Sí, tenemos la pole, pero nunca más lo hagamos así. No quiero que me mandéis salir tan pronto, pero ya lo hablaremos después”, advirtió Mad Max, que este domingo (15:00 horas, Movistar Fórmula 1 y Dazn) tendrá al lado a Lando Norris, otro de los que está de dulce. Lewis Hamilton, por su parte, tardó un mundo en salir de su Mercedes, seguramente ocupado en buscar respuestas a la falta de pegada de su Mercedes, que formará el cuarto. Finalmente, Carlos Sainz se quedó a un tris de meterse en la Q3 y comenzaba el undécimo, pero la sanción a Vettel lo ha beneficiado y ahora saldrá de décimo.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS