Los Bucks igualan la final de la NBA ante los Suns con un festival ofensivo de Middleton

Los 40 puntos del escolta y el discreto partido de Paul y Ayton, claves en el segundo triunfo de Milwaukee (109-103)

Middleton lanza ante Booker durante el cuarto partido entre Milwaukee y Phoenix.
Middleton lanza ante Booker durante el cuarto partido entre Milwaukee y Phoenix.Mark J. Rebilas (Reuters)

La final de la NBA será larga. Los Milwaukee Bucks restablecieron la igualdad gracias a su segunda victoria en casa ante Phoenix Suns por 109-103. El 2-2 garantiza que deberán disputarse al menos seis partidos. Khris Middleton inclinó la balanza en el cuarto. El escolta de 29 años se prodigó en ataque. Anotó 15 de los 33 tiros de campo que lanzó y consiguió su mejor marca en los playoffs con 40 puntos, además de 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón.

Middleton contestó al espléndido partido en ataque de Devin Booker, con 42 puntos, aunque el escolta de los Suns estuvo muy condicionado por las cinco faltas personales que acumuló demasiado pronto, cuando todavía quedaba todo el último cuarto por disputar.

Más información
El poderío ofensivo de los Suns supera el recital de Anteto y pone el 2-0 en la final
Antetokounmpo cambia el guion de la final de la NBA con 41 puntos y una paliza a los Suns

El encuentro fue muy igualado salvo un puntual momento en que los Suns llegaron a dominar por 76-85. Los Suns perdieron 12 balones más y capturaron ocho rebotes menos que los Bucks. Por ahí se le escapó la victoria al equipo de Arizona que pagó también el poco acierto ofensivo de dos de sus jugadores más importantes, Chris Paul, con 10 puntos, 7 asistencias y 5 pérdidas de balón, y Deandre Ayton, con 6 puntos y 17 rebotes.

Los Bucks, a pesar de su escaso acierto en los triples con 7 dianas en 29 lanzamientos (24%), acompañó mejor el gran partido ofensivo de Middleton, con 26 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias de Giannis Antetokounmpo, 14 puntos de Brook Lopez y 13 de Holiday, a pesar de que estos dos últimos lanzaron fallaron los cinco triples que lanzaron cada uno.

Lo Bucks estuvieron mucho más acertados que los Suns en el último minuto y medio. Un tapón de Anteto a Booker, un rebote ofensivo de Holiday, que ayudó a su equipo con siete capturas, siete asistencias y tres robos de balón, y una pérdida de balón de Chris Paul que se resbaló cuando su equipo podía ponerse a dos puntos, propiciaron que los Bucks controlaran esos compases finales de partido y defendieran una ventaja que no bajó de los cuatro tantos.

Milwaukee, 109; Phoenix, 103 (2-2)

Milwaukee: Holiday (13), Middleton (40), Tucker (0), Antetokounmpo (26), Brook Lopez (14) –equipo inicial-; Connaughton (11), Teague (2) y Portis (3).

Phoenix: Chris Paul (10), Booker (42), Bridges (7), Crowder (15), Ayton (6) –equipo inicial-; Craig (4), C. Johnson (10) y Payne (9).

Parciales: 20-23, 32-29, 24-30 y 33-21.

Fiserv Forum de Milwaukee. 16.911 espectadores.

Los horarios de la final

Sábado 17 de julio, madrugada del domingo (3.00): Phoenix - Milwaukee

Martes 20 de julio, madrugada del miércoles (3.00): Milwaukees - Phoenix

*Jueves 22 de julio, madrugada del viernes (3.00): Phoenix - Milwaukee

*Si es necesario. Todos los partidos se retransmite en directo por Vamos #0 de Movistar+ y NBA League Pass.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS