Finales NBA 2021 | Phoenix Suns y Milwaukee Bucks: resultado de los partidos

La final de la liga de baloncesto de Estados Unidos ha enfrentado a los equipos ganadores de los ‘playoffs’ de la Conferencia Este y la Oeste

Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Buck celebra el trofeo MVP después de derrotar a los Phoenix Suns en el sexto juego de las finales de la NBA y proclamarse campeones.
Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Buck celebra el trofeo MVP después de derrotar a los Phoenix Suns en el sexto juego de las finales de la NBA y proclamarse campeones.Aaron Gash (AP)
Más información
MILWAUKEE, WISCONSIN - JULY 20: Giannis Antetokounmpo #34 of the Milwaukee Bucks celebrates winning the Bill Russell NBA Finals MVP Award after defeating the Phoenix Suns in Game Six to win the 2021 NBA Finals at Fiserv Forum on July 20, 2021 in Milwaukee, Wisconsin. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Jonathan Daniel/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Antetokounmpo emula a Jordan y corona campeón de la NBA a Milwaukee Bucks

Phoenix Suns fueron el primer equipo de la liga estadounidense en clasificarse para las finales de la NBA de baloncesto de la actual temporada. Lo hicieron el pasado 1 de julio al vencer a los campeones vigentes, Los Angeles Clippers (4-2), y proclamarse ganadores en los playoffs de la Conferencia Oeste. Antes habían eliminado a Nuggets (4-0) y Clippers (4-2). Los Suns han disputado las terceras finales de su historia con el veterano base Chris Paul (36 años) en sus filas, quien finalmente se ha quedado sin poder conseguir el primer anillo de su carrera.

Milwaukee Bucks tuvieron que esperar hasta el 4 de julio para poder celebrar su pase a la final de la NBA 2021. Los ganadores de la Conferencia Este se enfrentaron a los Hawks durante seis partidos hasta vencer por 107-118 y establecer el definitivo 4-2 que zanjaba su pase a las finales de este año. Los Bucks finalizaron la temporada en la tercera plaza de su conferencia y en los playoffs eliminaron a Miami (4-0) y Brooklyn (4-3) antes de medirse con Atlanta Hawks.

Desde el pasado 6 de julio en Estados Unidos (madrugada del miércoles 7 en España) y hasta el 20 de julio (madrugada del 21 en España) Phoenix Suns y Milwaukee Bucks han luchado en la eliminatoria por el título, que podría haberse alargado hasta el próximo 23 de julio si hubiera habido que recurrir a un séptimo partido para tener un equipo ganador. Finalmente no ha hecho falta, ya que los Bucks se han alzado campeones en el sexto juego por 105-98, a pesar de haber comenzado los playoffs con dos derrotas.

Los Suns jugaban sus terceras finales, después haber perdido las anteriores en 1976 contra Boston Celtics (4-2) y en 1993 contra los Chicago Bulls de Michael Jordan (4-2). En cuanto a los Bucks, la última final de la NBA antes de la de 2021 la disputaron hace 47 años, en 1974, con un equipo liderado por Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson que perdió ante los Celtics.

Consulta a continuación los resultados de los partidos de las finales de la NBA 2021:

* Los encuentros fueron a las 03:00 horas de España, 20:00 horas de México y 22:00 horas de Argentina.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS