Carvajal amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2025

El lateral, que se perdió casi cuarenta partidos por lesión la temporada pasada, empieza su noveno curso en la primera plantilla blanca

Dani Carvajal y Florentino Pérez, después de firmar la ampliación del contrato del lateral hasta 2025.
Dani Carvajal y Florentino Pérez, después de firmar la ampliación del contrato del lateral hasta 2025.realmadrid.com

El Real Madrid ha anunciado este jueves la ampliación del contrato de Dani Carvajal hasta junio de 2025, tres años más de los que había firmado en su última extensión. La ampliación del lateral, de 29 años, se suma a las de Lucas Vázquez (hasta 2024) y Luka Modric (hasta 2022), el mismo verano en que Sergio Ramos y Raphael Varane prefirieron las ofertas del PSG y el Manchester United jugar la próxima temporada. Con la renovación de Carvajal, el Madrid deja cerrada la composición de su defensa, a la espera del papel concreto que tengan Marcelo y Miguel Gutiérrez en el lateral izquierdo, y Vallejo, Chust y Gila en el hueco de cuarto central (por detrás de Alaba, Militão y Nacho).

El panorama se anuncia más claro en el flanco derecho, donde Carvajal encara su novena temporada en el primer equipo, casi dos décadas después de ingresar en su cantera, en el verano de 2002. Él es la primera opción en una banda en la que Lucas Vázquez adelantó el curso pasado a Odriozola, que solo asomó en el tramo final, con sus dos competidores en la enfermería.

La temporada pasada fue especialmente dura para la salud de Carvajal, que sumó cinco lesiones y se perdió casi cuarenta partidos. La última vez que cayó fue a finales de abril pocos días antes de la vuelta de la final de la Champions contra el Chelsea en Stamford Bridge. Todavía no se encuentra en perfectas condiciones y estos días no se está sumando a las sesiones de trabajo conjuntas en los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas, sino que trabaja en el gimnasio junto a Mendy, que aún no se ha recuperado de su última lesión del curso pasado.

Carvajal, que se unió a la cantera del Madrid con 10 años, recorrió todas los escalones desde el alevín hasta el Castilla, para salir entonces un año cedido al Bayer Leverkusen. Regresó en el verano de 2013 y en agosto Carlo Ancelotti le hizo debutar en el primer equipo en el Santiago Bernabéu. Ha jugado 294 partidos con el Real Madrid, en los que ha sumado 16 títulos: cuatro Champions, cuatro Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

David Álvarez

Redactor que cubre la información del Real Madrid en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS