GP de Estiria de motociclismo 2021: horario y dónde ver las carreras en el Red Bull Ring

Vuelve el Mundial de Motociclismo tras el parón del verano. Lo hace en el circuito de Spielberg, donde desde la temporada pasada se disputan dos grandes premios

El piloto Fabio Quartararo, durante el Gran Premio de Estiria de Motociclismo 2021. Studio Milagro / DPPI
El piloto Fabio Quartararo, durante el Gran Premio de Estiria de Motociclismo 2021. Studio Milagro / DPPI

Muchas cosas cambiaron en el deporte en el año 2020, todas precipitadas por la pandemia del coronavirus y las medidas de seguridad que esta imponía. El Gran Premio de Estiria, que se disputaba por primera vez el curso pasado en el circuito austriaco de Red Bull, es fruto de esos cambios. Esta temporada vuelve como la décima prueba del Mundial de motos y sus carreras se celebran hoy domingo 8 de agosto.

Más información
La carrera de Valentino Rossi, en imágenes
Spain's Maverick Vinales on his Yamaha in action during the third free practice session of the MotoGP at the TT circuit of Assen. - Yamaha's Maverick Vinales will start in pole position for June 27, 2021, Dutch MotoGP after dominating all three free practices and qualifying. The Spaniard clocked 1min 31.814sec, a new track record at Assen. (Photo by Vincent Jannink / ANP / AFP) / Netherlands OUT
Quartararo se lleva el GP de Países Bajos de MotoGP

En el Red Bull Ring se reunirán de nuevo los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3, que se midieron por última vez, antes de que la competición parara en julio, en el GP de los Países Bajos 2021. Fabio Quartararo (Yamaha) venció esa carrera en la categoría reina, mientras que Raúl Fernández (KTM) ganaba en Moto2 y Dennis Foggia (Honda) lo hacía en Moto3.

El piloto francés de Yamaha se impuso en Assen a su compañero Maverick Viñales, que quedó segundo en MotoGP. Por su parte, Joan Mir (Suzuki) lograba volver al podio y Marc Márquez (Honda) conseguía remontar de la vigésima a la séptima plaza. Antes de la pausa veraniega, la tabla general quedaba encabezada por Quartararo con 156 puntos y, tras él, los pilotos de Ducati Johann Zarco y Francesco Bagnaia, con 122 y 109 respectivamente. La clasificación de Moto2 está encabezada por Remy Gardner (KTM) y la de Moto3 por el piloto español de KTM Pedro Acosta, imparable en su categoría.

Tras las vacaciones de verano, los corredores se enfrentan a las 10 curvas de Spielberg desde el viernes 6 de agosto, día de la primera jornada clasificatoria. La carrera de MotoGP del domingo (14:00h.) se podrá ver en DAZN y en Movistar+. Por su parte, ESPN emitirá para Argentina, Chile, México, Colombia y Perú.

HORARIOS GRAN PREMIO DE ESTIRIA 2021

Domingo 8 de agosto

 

Carrera MotoGP: 14:00h.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS