Kun Agüero, 10 semanas de baja

El delantero argentino, de 33 años, sufre una lesión en el gemelo de la pierna derecha

Sergio Kun Agüero, en su primer entrenamiento de pretemporada con el Barcelona.
Sergio Kun Agüero, en su primer entrenamiento de pretemporada con el Barcelona.PACO LARGO/FCB (Europa Press)

Sergio Kun Agüero, de 33 años, no participó en la despedida de su amigo Lionel Messi del Barcelona en el Camp Nou, ni tampoco de la presentación oficial del equipo azulgrana en el Trofeo Gamper en el Johan Cruyff. ¿El motivo? Tiene una lesión tendinosa en el gemelo de la pierna derecha. Según informa el club azulgrana, el exjugador del Manchester City estará cerca de 10 semanas de baja. Es decir, que el argentino no regresará hasta noviembre. Se podría perder 13 partidos de la liga y el comienzo de la Champions y no estaría disponible para jugar frente al Sevilla (12 de septiembre), el Atlético de Madrid (3 de octubre), el Valencia (17 de octubre) y el clásico ante Real Madrid (24 de octubre).

Más información
Agüero, entre Guardiola y el Twitch
Kun Agüero no seguirá en el City

El Barcelona hizo oficial el fichaje del Kun Agüero el pasado 31 de mayo, antes de que el delantero viajara a Argentina para disputar con su selección la Copa América en Brasil. El jugador llegó a coste cero y firmó un contrato por dos temporadas, con una cláusula de rescisión de 100 millones y tendrá un salario de cerca de cinco millones de euros netos, adaptado a la nueva política de ajustes de salarios de la plantilla azulgrana. El pasado miércoles, realizó su primer entrenamiento. Y, el viernes, esperaba a su amigo Messi en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Nunca llegó. Al rosarino, su amigo e histórico compañero de habitación en la selección argentina, se le cayó el pacto que tenía acordado con el Barça desde el 12 de julio.

La presencia de Agüero en el Barcelona nunca se hubiese entendido sin Messi. El 10 había pedido el fichaje del Kun el 2014. Pero el entonces director deportivo, Andoni Zubizarreta y, el técnico Luis Enrique, entendieron que la mejor opción para el Barça era la incorporación de Luis Suárez. Este verano, ante la posibilidad de que Messi abandonara el club azulgrana, Joan Laporta consideraba que la incorporación de Agüero sería un anzuelo para convencer a Messi. “Espero jugar junto a Leo, creo que seguirá”, dijo el exdelantero del Atlético el día de su presentación.

Agüero se enfadó cuando le comunicaron que Messi no continuaba en el club azulgrana. Apoyó, en cualquier caso, a su amigo. El sábado por la noche, junto a Sergio Busquets y Jordi Alba, fue a visitar a Messi a su casa. “En la rueda de prensa de mañana pedí que el dorsal 10 se lo quede el Kun”, le comentaron, esa noche, a Messi. Pero el rosarino no estaba para bromas. “Me tengo que ir del club que amo”, confesó Messi. Y Agüero no puede jugar con su amigo.

Después de la rueda de prensa de despedida de Messi, el club informó de que Agüero había sufrido una lesión. Según cuentan en el club, el argentino no puede apoyar el pie y por ese motivo se ausentó del Gamper y de la despedida de Messi. Los problemas físicos persiguen a Agüero, que en las últimas dos campañas se perdió 80 partidos en el City por siete diferentes lesiones.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS