La Real no da tregua a sus tres olímpicos

Oyarzabal, Zubimendi y Merino, convocados para el partido del domingo contra el Barça, apenas se han tomado un par de días de descanso

Merino, la temporada pasada con la Real Sociedad.
Merino, la temporada pasada con la Real Sociedad.Ion Alcoba Beitia (GTRES)

La mayor novedad de la Real Sociedad para el nuevo curso es que apenas hay novedades. El mercado de fichajes, tan mustio para todos los equipos, tampoco se ha activado a toda máquina en los despachos de Zubieta. Han llegado dos jugadores para vestir la camiseta txuriurdin: el portero australiano Mathew Ryan, procedente del Brighton, que aterriza con 29 años y sin pago de traspaso para hacerle la competencia a Remiro después de la marcha de Miguel Ángel Moyá; y Diego Rico, el lateral burgalés que jugaba en el Bournemouth y por el que la Real ha pagado un millón de euros.

Más información
Memphis puede jugar gracias a Piqué
El público vuelve a los estadios de la Liga de manera desigual

De momento, no estará presente en las primeras jornadas porque se encuentra lesionado. Tampoco comparecerá en el Camp Nou Alexander Isak, con molestias en la rodilla, ni el repescado Willian José, que podría salir en breve del club. No va convocado al partido contra el Barcelona porque Olabe, el secretario técnico, espera novedades sobre su futuro. Entre las bajas donostiarras están también Kevin Rodríguez y Martín Merquelanz. Los dos han sido cedidos al Rayo Vallecano de Andoni Iraola.

En la exigente cita de la primera jornada sí estarán los olímpicos Oyarzabal, Zubimendi y Merino, que apenas se han tomado un par de días de descanso antes de comenzar a trabajar con sus compañeros. Según Imanol Alguacil, los tres son los jugadores de la plantilla que están en mejor estado de forma.

Listón alto

El técnico ha puesto el listón de la exigencia muy alto; asegura que sólo manteniendo el mismo nivel que la temporada pasada podrá alcanzar objetivos similares. El entrenador prefirió no señalar a nadie, pero aseguró, horas antes de viajar a Barcelona, que estaba contento con la pretemporada de algunos futbolistas, “pero no con la de otros”. En la alineación que presente en el Camp Nou tal vez se pueda saber de quién hablaba.

La Real Sociedad afronta una temporada en la que, por segundo curso consecutivo, competirá en la Liga Europa, con una plantilla muy similar a la de la temporada pasada, así que su técnico tendrá que hacer muchos cálculos para completar las convocatorias, ya que el novel Ryan, el veterano Monreal y el futbolista que llegó la temporada pasada para sustituir a Willian José, Carlos Fernández, sufren lesiones de larga duración. A Barcelona viajaron cinco jugadores del Sanse, que, pese a todo, consiguió ganar al Leganés en Anoeta (1-0), en el regreso del filial a Segunda.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS