Premier League jornada 1
Tottenham
Tottenham
Heung-Min Son 54'
1 0
Finalizado
M. City
M. City

Son hace de Kane para derrotar al campeón

El Tottenham se impone al Manchester City con un gol del coreano y deja al inglés fuera de la convocatoria por su intención de fichar por el equipo de Guardiola

Son marca el gol de la victoria del Tottenham ante el Manchester City en la primera jornada de la Premier League este domingo.
Son marca el gol de la victoria del Tottenham ante el Manchester City en la primera jornada de la Premier League este domingo.DAVID KLEIN (Reuters)

El Tottenham Hotspur ha sacudido por duplicado al Manchester City de Guardiola en su estreno en la Premier este domingo. El club londinense se llevó los tres puntos ante los vigentes campeones y mandó un mensaje claro a su rival en la batalla que les enfrenta en los despachos y copa los titulares en Inglaterra: el fichaje de Harry Kane por el City. El delantero inglés trata de forzar su salida para ponerse a las órdenes de Guardiola y se ausentó de los entrenamientos esta semana hasta el viernes. No le tembló el pulso al Tottenham, que no piensa dejar salir a su capitán a menos que se alcance una cifra astronómica, y dejó al delantero fuera de la convocatoria.

TOTTottenham
Tottenham
1
Lloris, Davinson Sánchez, Eric Dier, Japhet Tanganga (Matt Doherty, min. 82), Reguilón, Hojbjerg (Cristian Romero, min. 89), Dele Alli, Oliver Skipp, Lucas Moura, Heung-Min Son y Steven Bergwijn (Giovani Lo Celso, min. 76)
MNC M. City
0
M. City
Ederson Moraes, Rúben Dias, Benjamin Mendy (Zinchenko, min. 78), Cancelo, Aké, Gündogan, Grealish, Fernandinho, Sterling (Gabriel Jesus, min. 70), Ferrán Torres y Mahrez (De Bruyne, min. 78)
Goles 1-0 min. 54: Heung-Min Son.
Árbitro Anthony Taylor
Tarjetas amarillas Lucas Moura (min. 66) y Grealish (min. 90)

Sin su gran goleador, todo parecía indicar que el Tottenham sería quien lo pasaría peor en el partido, ante un City que estrenaba como titular a Grealish, fichado del Aston Villa por 117,5 millones este verano. De los últimos 17 partidos que el Tottenham había jugado sin Kane, solo había ganado cinco. Así fue la mayor parte de los minutos, con los de Guardiola monopolizando la posesión y los Spurs replegados para salir como gacelas a la contra.

Pero la maquinaria del City aún no ha terminado de arrancar esta campaña, tal y como se vio en la derrota ante el Leicester en la Community Shield, el primer título de la temporada. El gol parece que se le atasca a la espera de Kane. Ferran ejerció de falso nueve pero los corpulentos centrales del Tottenham apenas le dejaban controlar el balón de espaldas antes de mandarle al suelo.

El plan seguía lo establecido por Nuno, entregando la posesión al City para atacar el espacio tras la recuperación. Y con una de esas jugadas vertiginosas consiguieron poner patas arriba su estadio. Son, que ejerció de referencia y fue un auténtico dolor de cabeza para los defensas del City, recibió el balón en la esquina izquierda del área, y disparó con la zurda, su pierna mala, dándole al balón una curva que se comieron Rúben Dias y Ederson.

El golazo sacudió a Guardiola, el cual en esos momentos echaba más en falta un nueve como Kane que el club al que pertenece actualmente el inglés. Trató de mover el banquillo dando entrada a un delantero “puro” como Gabriel Jesús y tuvo que tirar de De Bruyne, al que se le vio algo falto de ritmo después de sufrir una lesión de tobillo durante la Eurocopa. Nada funcionó ante un Tottenham colgado de su larguero pero siempre amenazante en transición. Al final, Guardiola se marchó del Tottenham Stadium sin los tres puntos ni Harry Kane, cuyo futuro parece depender de las pretensiones de Levy y la holgura de la cartera del City.

Todos contra el City

“Cada año es más difícil”, recalcó Guardiola antes de encarar esta temporada de defensa del título de campeón de la Premier en su sexta campaña en Inglaterra. De los cinco campeonatos que ha disputado, el español se ha impuesto en tres. Pero esta campaña, el Manchester United, el Chelsea y el Liverpool se postulan como los principales candidatos a terminar con el domino de los sky blue, y los tres se estrenaron el sábado con contundentes victorias para mandar un mensaje a los vigentes campeones: Guardiola tiene razón, este año va a ser muy difícil.

El United, que este verano ha sumado a sus filas a Sancho y a Varane en busca de romper con la sequía que arrastran desde hace ocho años, trituró al Leeds de Bielsa sin necesidad de tirar de sus fichajes. Elevados por la actuación estelar de Bruno Fernandes y Pogba, los diablos rojos se impusieron por 5-1, con un hat-trick del portugués y cuatro asistencias del francés. El Chelsea le tomó el relevo y, después de anunciar el fichaje de Lukaku por 115 millones, apabulló al Crystal Palace con un contundente 3-0 sin apenas recibir un rasguño, demostrando ser un equipo que funciona como un reloj. El último en presentar su candidatura fue el Liverpool, que la temporada pasada sufrió una tortura con las lesiones en defensa y no pudo plantar cara al City. Klopp recuperaba a Van Dijk después de diez meses y con el capitán de la mano, los suyos derrotaron al Norwich por 3-0 sin demasiadas florituras pero con mucha seriedad.

Guardiola encara la que puede ser su defensa del título más complicada desde que llegó a Inglaterra, con toda una liga esperándole con el cuchillo entre los dientes.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Luis Villaescusa

Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS