Marcos Llorente renueva con el Atlético hasta 2027

El centrocampista, muy cotizado en la Premier, pasó de transferible en sus primeros meses en el club rojiblanco a ser intocable para Simeone

Marcos Llorente durante el penúltimo partido de liga del Atlético Madrid en la temporada pasada ante la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano.
Marcos Llorente durante el penúltimo partido de liga del Atlético Madrid en la temporada pasada ante la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

La explosión que Marcos Llorente (Madrid, 26 años) inició en su gloriosa noche de Anfield hace dos temporadas y ratificó el pasado curso siendo decisivo para la conquista del título de Liga y acudiendo a la Eurocopa ha desembocado en la ampliación de su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2027. El anterior acuerdo finalizaba en 2024, pero su cotización como todocampista a ojos de algunos grandes clubes de la Premier activó al club antes del verano.


Más información
DVD 1063 (20-07-21)
Enrique Cerezo, productor de cine y presidente del Atletico de Madrid. 
Foto: Olmo Calvo
Enrique Cerezo: “En la vida, si no tienes ego es que no tienes de nada”

Ante los rumores sobre una posible marcha al Manchester United, Llorente siempre ha manifestado su intención de permanecer en el Atlético. Nada que ver a la situación que vivió en el mercado invernal de la temporada 19-20, cuando estuvo a punto de salir al no contar para Diego Pablo Simeone. Por entonces, el club cuestionó al entrenador por sus suplencias y este, que le había apreciado una buena relación con el gol, comenzó a alinearlo de delantero. Sus dos goles en Anfield, en los octavos de final de la Champions, le abrieron las puertas de la titularidad. En este tiempo, Llorente no ha sido solo trascendente por sus goles. Su capacidad física fue una de las claves para que Simeone diera un paso hacia adelante a la hora de presionar al rival en campo contrario en los últimos encuentros tras el confinamiento en los que el Atlético pudo certificar su clasificación para la última Champions.

La llegada de Luis Suárez el verano pasado animó ya definitivamente a Simeone a mantener la presión alta, con Llorente jugando de delantero o de centrocampista ofensivo por la derecha. Su temporada fue excepcional, con 12 goles y 11 asistencias. Luis Enrique le incluyó en la lista de la Eurocopa, en la que jugó de inicio los dos primeros partidos como lateral derecho. No destacó y terminó perdiendo el puesto ante Azpilicueta.

Simeone también le había alineado el curso pasado como carrilero derecho durante la ausencia de diez partidos de Trippier por la sanción del inglés por un caso de apuestas. En el arranque de esta temporada en Vigo, Simeone volvió a recurrir a Llorente como lateral porque el internacional inglés aún no ha completado su puesta a punto.

Llorente ha disputado 82 partidos vistiendo la elástica atlética, de los cuales solo ha perdido el 13%. “Llegué al Atlético de Madrid con mucha ilusión hace dos años. Desde entonces, he recorrido un camino en el que he crecido como futbolista y como persona, me he caído y levantado, he encontrado una segunda familia y hemos vivido momentos inolvidables. Hay lugares en el mundo donde te sientes pleno, hay personas que te hacen vivir la vida y hay momentos que siempre quedarán. Todo eso lo tengo aquí, donde soy feliz. Y donde voy a seguir hasta 2027. Por lo menos. Vamos a continuar este bonito camino juntos”, escribió el jugador en sus redes sociales tras conocerse la renovación.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS