El Atlético cambia al relevo de Oblak

El club rojiblanco cede al portero Grbic al Lille y firma Benjamin Lecomte del Mónaco

Benjamin Lecomte en su presentación con el Atlético de Madrid este jueves.
Benjamin Lecomte en su presentación con el Atlético de Madrid este jueves.Atlético Madrid/EFE

Sin hacer mucho ruido, el Atlético de Madrid sigue moviéndose para refrescar ciertas posiciones de cara a esta temporada de defensa del título de Liga. Este jueves, el club rojiblanco ha renovado uno de los puestos más denostados de la plantilla, el del sustituto de Jan Oblak, el portero suplente. En un doble movimiento con clubes franceses, Ivo Grbic ha salido cedido con opción de compra al Lille, y en su lugar, el Atlético ha firmado a Benjamin Lecomte del Mónaco, que también llega en condición de cedido hasta final de temporada.

Más información
Simeone conecta el despertador del campeón
Enrique Cerezo: “En la vida, si no tienes ego es que no tienes de nada”

A la sombra de Oblak, Grbic apenas había podido sentirse futbolista la temporada pasada, después de firmar un contrato hasta 2024. Su única aparición fue en un partido de Copa, en la primera ronda contra el Cardassar de Tercera División, que terminó 0-3. El portero croata de 25 años se marcha sin haber debutado en LaLiga en dirección al campeón del torneo francés, a intentar hacer frente al todopoderoso PSG.

Su sustituto será un jugador bien curtido, con mucha experiencia en la élite del fútbol francés. Benjamin Lecomte, de 30 años, asumirá por primera vez en su carrera el puesto de segundo portero del equipo tras varios años siendo la primera opción en sus equipos. Dio el salto a la Ligue 1 con el Montpellier en 2017 y en sus dos primeras campañas en la primera división francesa estuvo entre los nominados a mejor portero del año. En 2019 fichó por el Mónaco donde ha jugado 60 partidos y manteniendo la portería a cero en 20 de ellos, siendo pieza clave en la clasificación para la fase previa de la Liga de Campeones.

Lecomte se enfrentará a la dictadura de Jan Oblak, que a sus 26 años se alza inamovible en la portería rojiblanca. En los últimos cuatro años, el esloveno solo se ha perdido dos partidos de Liga y estos dos últimos los ha jugado todos. La Champions League tampoco es una opción, ya que incluso con la clasificación garantiza en la fase de grupos, Simeone siempre ha escogido a Oblak. La Copa del Rey será su oportunidad, una competición en la que el Atlético lleva dos temporadas seguidas cayendo de forma prematura ante equipos de Tercera División.

Lecomte se suma a De Paul como los únicos refuerzos del Atlético hasta el momento, centrándose en las renovaciones de varias piezas clave del equipo. Simeone, la más importante de ellas, fue el primero en ampliar su contrato hasta 2024. Después fueron Savic y Giménez, que renovaron en tándem hasta 2024 y 2025 respectivamente. El último ha sido Marcos Llorente, que se liga con los rojiblancos hasta 2027.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS