Vinicius rescata un empate para el Madrid en un partido loco ante el Levante

El brasileño salió del banquillo y consiguió dos tantos para remontar la gran segunda parte de los de Paco López

Vinicius marca su primer gol ante el Levante este domingo en el Ciutat de València.
Vinicius marca su primer gol ante el Levante este domingo en el Ciutat de València.Biel Aliño (EFE)

El Levante y el Real Madrid brindaron un gran espectáculo este domingo para terminar con un reparto de puntos tras un partido loco. Los de Paco López remontaron el gol inicial de Bale en la primera parte y se pusieron por delante en dos ocasiones, pero Vinicius logró un doblete para terminar con un marcador de 3-3. La primera parte fue para los blancos, que se adelantaron rápidamente gracias al gol de Bale y gestionaron bien el marcador. Alaba se sumaba al centro del campo para ayudar en la salida y por su banda llegaban las mejores ocasiones. Isco fue creciendo poco a poco y termino el primer tiempo siendo el dueño del partido, superando con facilidad las líneas granotas. A pesar de la superioridad en el juego, los blancos no pudieron plasmarla en el marcador y lo pagaron en la segunda parte.

LEVLevante
Levante
3
Aitor, Vezo, Miramón, Róber, Clerc, Gonzalo Melero (Pablo Martínez, min. 65), Radoja, Campaña (Enis Bardhi, min. 77), De Frutos (Franquesa, min. 85), Morales (Alejandro Cantero, min. 78) y Roger (Malsa, min. 66)
RMA Real Madrid
3
Real Madrid
Courtois, Nacho, Lucas Vázquez (Carvajal, min. 64), Alaba, Eder Militao, Casemiro, Federico Valverde (Jovic, min. 81), Isco (Marco Asensio, min. 58), Hazard (Vinicius Junior, min. 58), Benzema y Bale (Rodrygo, min. 58)
Goles 0-1 min. 4: Bale. 1-1 min. 45: Roger. 2-1 min. 56: Campaña. 2-2 min. 72: Vinicius Junior. 3-2 min. 78: Róber. 3-3 min. 84: Vinicius Junior.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Clerc (min. 27), Gonzalo Melero (min. 40), Eder Militao (min. 57), Campaña (min. 57) y Rodrygo (min. 91)
Tarjetas rojas Aitor (min. 86)

Nada más pitar el árbitro, los jugadores del Levante se volcaron al ataque y consiguieron el premio en la primera jugada. Roger se zafó de la marca de Lucas Vázquez y batió a Courtois para poner el empate. El gol levanto a la afición granota de su asiento y en sus brazos, los de Paco López apabullaron al Madrid hasta que lograron ponerse por delante gracias a un gran gol de Campaña. Al verse por delante, el técnico mandó a su equipo atrás para tratar de aguantar el asedio. Ancelotti rearmo el equipo y dio entrada a los velocistas Rodrygo, Vinicius y Asensio y precisamente fue Vinicius el que revolucionó el encuentro. El brasileño firmo el empate 2-2 tras una gran asistencia de Casemiro, y tras el gol de Pier en el minuto 80, volvió a poner el empate en el marcador con otro gran tanto de bella factura. el centro. Cantero tuvo en sus botar el 4-2 pero su disparo fue al palo después de regatear a Courtois. Para acabar de redondear su noche, Vinicius provocó la expulsión de Aitor para que Vezo fuera el portero de los últimos minutos. El meta improvisado no sufrió en su estreno en la portería gracias a la buena labor defensiva de sus compañeros. Así hemos contado el minuto a minuto en directo:


Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. El Real Madrid visita esta noche el Ciutat de València para medirse a partir de las 22.00 al Levante. El campeonato no ha hecho más que arrancar, pero comenzar con buen pie es fundamental para consolidar cualquier proyecto. En una hora empezará el encuentro de la segunda jornada de la Liga en el feudo granota.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ya conocemos las alineaciones. Ancelotti escoge a Isco ante las bajas en el centro del campo y vuelve a confiar en la BBH para el ataque. El once completo del Real Madrid es: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Alaba; Casemiro, Valverde, Isco; Bale, Hazard y Benzema.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Once del Levante. Paco López plantea un 4-3-3, con Morales, de Frutos y Roger en la punta del ataque. El once completo de los granotas es: Aitor; Miramón, Pier, Vezo, Clerc; Radoja, Melero, Campaña; De Frutos, Morales y Roger.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Gira visitante. El Real Madrid comienza esta Liga lejos de su feudo, con las tres primeras jornadas como visitante para dar unas semanas extra a los trabajadores de las obras del Bernabéu en busca de dejarlo listo para la vuelta del público. Tras la visita a Mendizorroza en el debut, hoy acuden al Ciutat de València y en la siguiente jornada viajaran al Villamarín para enfrentarse al Betis. Después del parón de selecciones, se espera que el Celta pueda estrenar el nuevo Bernabéu el próximo 12 de septiembre.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El Madrid se queda sin escuadra y cartabón. Las bajas por lesión de Kroos y Modric obligan a Ancelotti a reorganizar un centro del campo donde ha probado de todo a lo largo de la semana. En el Ciudad de Valencia, sin uno ni otro, cualquiera que sea la solución saca al Madrid de su zona de seguridad del último lustro a la hora de iniciar el juego. Te lo cuenta Lorenzo Calonge:

http://cort.as/-Xu6l

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

La BBH se consolida. Por segundo partido consecutivo, Ancelotti vuelve a apostar por Bale, Benzema y Hazard en ataque para enfrentarse esta noche al Levante. Los tres estuvieron a un buen nivel durante el primer encuentro ante el Alavés, sobre todo el francés que anotó dos goles. Por nombre, es una delantera que puede causar pavor, pero luego su rendimiento es una incógnita. De momento, el técnico quiere darles continuidad esperando saquen su mejor versión.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Vida extra para Isco. El mediapunta malagueño partirá como titular por primera vez esta temporada por las ausencias de los inamovibles Modric y Kroos. Sin sus dos timones, Ancelotti ha probado varias soluciones pero al final se decanta por Isco para aportar el criterio en el pase que no tienen Valverde o Casemiro, mucho más físicos. Esta será una oportunidad perfecta para que convenza a su técnico de que confíe en él después de una larga etapa en el ostracismo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

La venta de Odegaard: alivio económico, síntoma deportivo. El mediapunta podría ser uno de los jugadores importantes en estos casos en los que ni Modric ni Kroos están disponibles, pero el noruego priorizó la estabilidad que espera encontrar en el Arsenal. Su traspaso supone otro ingreso en el Real Madrid con un joven en plena pandemia, pero evidencia que el relevo generacional sigue pendiente. Todos los detalles te los trae Lorenzo Calonge:

http://cort.as/-Xtpy

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El Levante conoce los puntos débiles. El equipo granota es uno de los rivales más difíciles en los últimos tiempos para el Real Madrid. De los tres últimos enfrentamientos, los de Paco López se han impuesto en dos ocasiones, una en el Ciutat y otra en casa de su rival. De los seis partidos que ha disputado el técnico contra los blancos, ha conseguido la victoria en tres de ellos, una igualdad que pocos equipos de la parte media-baja de la tabla pueden mantener contra uno de los favoritos al título.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Tridente de ataque. Paco López no se arruga y coloca a sus tres jugadores más ofensivos juntos, teniendo en cuenta la baja por lesión de Soldado. En ataque, Morales y De Frutos ocuparán los costados para dar amplitud a la jugada, pero en defensa, el comandante se colocará en punta junto con Roger para que De Frutos cierre la banda derecha. En sus botas estarán muchas de las opciones de los suyos de sorprender al Madrid, que no tiene precisamente su equipo de gala, sobre todo en el centro del campo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Recordamos las alineaciones:

Levante: Aitor; Miramón, Pier, Vezo, Clerc; Radoja, Melero, Campaña; De Frutos, Morales y Roger.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Alaba; Casemiro, Valverde, Isco; Bale, Hazard y Benzema.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Saltan los jugadores al campo. Los dos equipos visten la primera equipación, el Levante de granota y el Madrid de blanco. Benzema y Morales realizarán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido en el Ciutat de València.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Comienza el partido. Cuadra Fernández pita y Benzema pone el balón en juego para que el Madrid tenga la primera posesión del encuentro.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Min 1 (0-0) El Madrid trata salir rápido y busca a Benzema con un balón en largo pero el delantero pero se sale por la banda.

Luis Villaescusa

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS