Lukaku aterroriza al Arsenal

El delantero belga comanda la victoria del Chelsea en el Emirates en el estreno de su tercera etapa en el club ‘blue’

Lukaku marca el primer gol del partido ante el Arsenal este domingo en el Emirates.
Lukaku marca el primer gol del partido ante el Arsenal este domingo en el Emirates.DAVID KLEIN (Reuters)

Londres tiene un nuevo rey. La capital inglesa acogió este domingo el gran partido de la jornada de la Premier League, el derbi entre el Chelsea y el Arsenal, que sirvió como escenario de presentación de la última pieza del engranaje de la maquinaria de Tüchel, Romelu Lukaku. En el estreno de su tercera etapa en el club blue, el belga tuvo una incidencia inmediata y demostró ser el complemento perfecto para el juego de su equipo, sometiendo la defensa rival con su físico, movilidad y técnica. Poco pudo hacer el Arsenal para frenar al hombre de los 115 millones. Lukaku respondió a la expectación como nunca antes con la camiseta del Chelsea: marcó.

ARSArsenal
Arsenal
0
Leno, Robert Holding, Cedric Soares, Tierney (Nuno Tavares, min. 65), Pablo, Nicolas Pepe, Emile Smith-Rowe, Xhaka, Bukayo Saka (Aubameyang, min. 60), Albert-Mboyo Sambi Lokonga y Martinelli (Folarin Balogun, min. 78)
CHE Chelsea
2
Chelsea
Edouard Mendy, Azpilicueta, Rüdiger, A. Christensen, Jorginho , Kovacic (Kante, min. 71), Reece James, Marcos Alonso, Kai Havertz (Timo Werner, min. 89), Mason Mount (Hakim Ziyech, min. 81) y Lukaku
Goles 0-1 min. 14: Lukaku. 0-2 min. 34: Reece James.
Árbitro Paul Tierney
Tarjetas amarillas Pablo (min. 33), Robert Holding (min. 44) y Albert-Mboyo Sambi Lokonga (min. 66)

No tardó ni 15 minutos en enseñar su potencial el delantero belga. La jugada la inició y la finalizó Lukaku. Le bajó el balón a Mount y después se colocó en posición de ariete para mandar a la red el pase de James. En sus dos anteriores etapas en el Chelsea, en las que jugó 15 partidos, no había conseguido ningún gol. El plan de Arteta de salir a presionar arriba se echó por tierra con el gol, y se encomendó a las salidas en velocidad y replegarse en defensa para tapar al belga que los estaba triturando.

Pero Lukaku no es la única amenaza de los de Tüchel y los espacios que generaba el delantero lo aprovechaban sus compañeros para campar a sus anchas. Antes del descanso, el Chelsea consiguió el segundo gol por medio de James, que se aprovechó de que la atemorizada defensa del Arsenal se centraba en impedir que el balón le llegara a Lukaku y dejó una autopista por su banda.

La reacción del Arsenal al comienzo de la segunda parte fue sofocada en poco tiempo, incapaces de encontrar la brecha en la sólida muralla blue. No estaba disponible Odegaard, en las gradas del Emirates pendiente del permiso de trabajo. La necesidad era del Arsenal, pero la artillería la tenía el Chelsea. Leno sacó una mano milagrosa para evitar que Lukaku ampliara el marcador en una jugada en la que el delantero cabeceó a bocajarro en la frontal del área pequeña y el balón acabó rebotando en el larguero. El encuentro terminó entre silbidos de los aficionados gunners, que tras dos jornadas ven a su equipo en el penúltimo puesto de la tabla, con cero puntos, cero goles a favor, y cuatro en contra. Todo lo contrario que sus vecinos, líderes momentáneos, sin haber encajado un solo gol e ilusionados con su nueva estrella. Lukaku ya apunta a Anfield, su destino para la próxima jornada el próximo sábado (18.30, DAZN).

Grealish arranca en el City

La segunda jornada de la Premier sirvió también para que el Manchester City, que cayó en el estreno ante el Tottenham, sacase su músculo y también exhibiese a su gran fichaje esta temporada, Jack Grealish. El mediapunta marcó uno de los cinco goles con los que su equipo avasalló al recién ascendido Norwich. También consiguieron la victoria el Liverpool y el Tottenham, que se colocan con seis puntos a la estela del Chelsea. Los de Klopp se impusieron al Burnley con goles de Jota y Mané, y los Spurs vencieron al Wolves gracias a un tempranero gol de penalti de Dele Alli. Kane, que se perdió el encuentro ante los de Guardiola, disputó sus primeros minutos en esta temporada. El único de los candidatos que tropezó esta jornada ha sido el Manchester United, que salvó un empate en su visita al estadio del Southampton.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS