Duros grupos en la Liga Europa para Real Sociedad y Betis

Los vascos jugarán ante el Mónaco, PSV y Sturm Graz, mientras que los andaluces lo harán ante el Leverkusen, Celtic y Ferencvaros

Andrés Palop fue el embajador nominado por la UEFA para el sorteo de la Liga Europa.
Andrés Palop fue el embajador nominado por la UEFA para el sorteo de la Liga Europa.MURAD SEZER (Reuters)

Sevilla, en concreto el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, será la sede de la final de la Liga Europa, donde los dos participantes españoles, la Real Sociedad y el Betis, ambos encuadrados en el bombo tres, ya conocen sus rivales. La fase de grupos dará inicio el 16 de septiembre y los partidos se jugarán en dos franjas horarias (18.45 y 21.00).

La Real, en el Grupo B, se enfrentará al Mónaco, PSV y al Sturm Graz. El Mónaco, que quedó eliminado por el Shakhtar Donetsk en la última ronda previa de la Champions, es un equipo de un importante potencial. Tiene a jugadores de la talla de Sidibé, Golovin, Cesc, Ben Yedder o Volland. La irrupción del joven Tchouameni ha llamado también la atención. Mal clasificado ahora en la Ligue 1, quedó en la tercera posición el curso pasado y ganó el título galo en 2017.

El PSV ganó la Copa de Europa en 1988 y es uno de los históricos del fútbol holandés. Quedó eliminado en la última ronda de la Champions ante el Benfica y tiene jugadores estimables como el alemán Gotze, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 gracias a su gol en la final a Argentina, o los atacantes Zahavi y Bruma. Por su parte, el Sturm Graz es, a priori, el rival más flojo del grupo, cuarto de la pasada edición de la Liga austriaca.

El Betis, en el grupo G, se enfrentará al Leverkusen, el Celtic y el Ferencvaros. Tres de los equipos, por cierto, visten de verde y blanco. Son los casos del Celtic, el Ferencvaros y el propio Betis.

El Leverkusen es un histórico de la Bundesliga. Tiene un gran equipo, dirigido por el técnico Gerardo Seoane, que tiene la nacionalidad española. Jugadores como los delanteros Diaby y el checo Schick, máximo goleador de la pasada Eurocopa con cinco tantos junto a Cristiano, son determinantes. Sexto en la pasada Bundesliga, es un equipo que apuesta por el buen trato de balón.

Más información
Sheriff Tiraspol, de un país que ‘no existe’ a la Champions League

El Celtic de Glasgow es un conjunto con una enorme tradición en el fútbol británico y europeo. Ganó la Copa de Europa en 1967 y atesora 51 títulos de liga, 40 copas escocesas y 19 copas de la Liga. Su rivalidad con el Rangers es tremenda y es el subcampeón escocés. El delantero francés Edouard es su principal referencia. Por último, el Ferecvaros, recién eliminado por el Young Boys de la Champions, es otro equipo histórico, aunque venido a menos con el paso de las décadas.

La Liga Europa presenta un torneo con una reducción de equipos. Serán 32 los participantes en lugar de 48. Los primeros de cada grupo pasan a octavos, los segundos jugarán una eliminatoria con los terceros de los grupos de la Champions y los terceros pasarán a jugar por los octavos de la Conference League ante los segundos de grupo de esta nueva competición continental. El sorteo ha deparado también grupos durísimos, como el E: Lazio, Lokomotiv Moscú, Marsella y Galatasaray; o el C: Nápoles, Leicester, Sparta de Moscú y Legia de Varsovia. Otro favorito al título como el Lyon, lo hará en el A ante el Brondy, Sparta de Praga y Rangers.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS