Misa Rodríguez, pasión de Champions

La portera de 22 años del Real Madrid busca la primera clasificación del equipo blanco femenino para la Liga de Campeones

Misa Rodríguez con el Real Madrid la temporada pasada.
Misa Rodríguez con el Real Madrid la temporada pasada.Redes María Isabel Rodríguez

La historia del Real Madrid con la Liga de Campeones es el relato de un flechazo desde el primer día, tal como lo atestiguan los 13 trofeos de su museo. Pero en su categoría femenina, el club blanco apenas ha empezado a dar sus primeros pasos en la élite. Esta temporada, la segunda de la división femenina del Madrid, disputarán su primera edición de la Champions League, un torneo que actualmente domina su máximo rival, el Barcelona, vigente campeón, que les saca unos cuantos años de ventaja de impulso del fútbol femenino.

Para su debut, el Real Madrid primero deberá superar al Manchester City en la ronda previa. La ida será este martes en el Alfredo di Stéfano (21.00, Realmadridtv), con todas las entradas vendidas, y la vuelta en Mánchester el 8 de septiembre. Una de las claves de la eliminatoria pasa por no sufrir atrás y para ello, las blancas cuentan con una de sus figuras más importantes en la portería. María Isabel Rodríguez (Gran Canaria, 22 años), conocida como Misa, defiende la meta del Madrid consciente de que están a las puertas de su siguiente gran paso. “Este año pasado ha sido para ir conociéndonos e ir formando el equipo. Pero queremos ganarlo todo, somos el Real Madrid y sabemos lo que eso significa. El objetivo del club es estar en la Champions”, destaca la portera.

Más información
El mundo del fútbol se vuelca con Misa Rodríguez tras sufrir comentarios machistas en Twitter
El Barcelona femenino arrasa en la gala de la UEFA

Misa fue una de las primeras apuestas del Madrid a la hora de lanzar su sección femenina la temporada pasada, fichada con 20 años del Deportivo de la Coruña tras solo un año en la Liga Iberdrola. “Ha sido una temporada increíble. La Misa que empezó y la Misa de ahora son totalmente diferentes, he crecido en todos los aspectos. Llevar el escudo de Real Madrid te exige dar el máximo cada día y eso nos empuja”, reflexiona acerca de su primer año con el club blanco. 32 partidos disputados, todos como titular, y 30 goles encajados (0,9 por partido) para terminar en el segundo puesto por detrás del todopoderoso Barcelona.

Deportivamente, todo fueron alegrías el año pasado para la portera canaria, convocada por primera vez con la selección absoluta. Pero fuera de los terrenos de juego, vivió un episodio machista a causa de un tuit. Misa compartió unas fotos de Asensio y ella agarrando su camiseta bajo el lema “misma pasión” después de que el balear marcara ante el Liverpool en los cuartos de la Champions. Entonces, afloraron en las redes los comentarios machistas. “Son personas que se esconden detrás de una pantalla y no puede importarme lo que digan”, recuerda restándole importancia. “Borré mi mensaje porque nunca quise que fuera algo viral ni nada de eso. A mí no me afectó”.

Pero el mundo del fútbol no lo dejó pasar y se volcó en apoyar a la jugadora. El propio Asensio escribió en sus redes “misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”, al enterarse de lo sucedido. “Solo puedo agradecer el apoyo, fue algo muy bonito”, señala Misa. Multitud de clubes y futbolistas de España y Europa compartieron el lema de la portera, clamando por desterrar el machismo del fútbol.

A pesar de esta mala experiencia con las redes sociales, la veinteañera conoce el lado bueno de estas plataformas. “Mi referente de pequeña era Hope Solo (portera de la selección de EEUU retirada en 2016) y di con ella a través de YouTube porque no había manera de ver los partidos”, reflexiona acerca de la visibilidad que dan estas plataformas. Este año, la Champions League femenina, además de retransmitirse por DAZN, se emitirá también en su canal de YouTube, algo que Misa considera “un paso enorme” para el deporte femenino. “Es muy importante que cualquier niña pueda ver los partidos de forma gratuita, en una plataforma que conoce a la perfección, para que se enganchen y sueñen algún día con jugar la Champions”.

Además del Real Madrid, el Levante también busca su billete para la Liga de Campeones en la fase previa de clasificación. El miércoles se enfrentará al Olympique de Lyon en su casa (21.00, GOL) y el 8 de septiembre disputarán la vuelta de la eliminatoria en Francia. Si ambos superan la eliminatoria, se unirán al Barcelona en la fase de grupos que comenzará la primera semana de octubre.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS