La nadadora Teresa Perales, ingresada tras sufrir un cuadro de estrés y ansiedad en la Villa Olímpica

La deportista aragonesa, de 45 años y plata en 50 metros espalda el pasado lunes, se encuentra en observación en una clínica de Tokio

La nadadora Teresa Perales, en una prueba de 50 metros mariposa.
La nadadora Teresa Perales, en una prueba de 50 metros mariposa.LEON NEAL (AFP)

La nadadora aragonesa Teresa Perales, de 45 años, sufrió en la madrugada de este domingo una “situación de estrés y ansiedad” por la que tuvo que ser ingresada. La deportista fue trasladada de la Policlínica de la Villa de Tokio a un hospital de la capital japonesa para permanecer en observación, según informó el Comité Paralímpico Español. Perales, que si su evolución era favorable tenía previsto regresar este lunes a España junto al resto de la delegación española, permanecerá ingresada hasta que pueda regresar en mejores condiciones.

La nadadora, que evoluciona bien, se quedará acompañada por dos miembros del equipo médico del Comité Paralímpico Español. Perales, ganadora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes en la edición de 2021, compitió en cuatro pruebas en los Juegos Paralímpicos de Tokio de este verano, en los que logró una medalla en 50 metros espalda y tres diplomas. Concretamente, Perales se colgó la 27ª medalla paralímpica de su carrera deportiva al recibir la plata en los 50 metros espalda con un tiempo de 43.02. La nadadora zaragozana logró el metal a pesar de haberse lesionado en el hombro izquierdo el pasado mes de mayo durante el Europeo disputado en Funchal (Portugal) por un espasmo muscular mientras nadaba, lo que dificultó su preparación para la cita japonesa.

La delegación española cerró su participación en los Juegos con una cosecha total de 36 medallas (nueve de oro, 15 de plata y 12 de bronce) en siete deportes: atletismo, ciclismo, yudo, natación, tenis de mesa, triatlón y tiro. Los deportistas españoles sumaron además 131 diplomas y 167 finalistas. España finalizó en la 15ª posición en el medallero, dominado por China, Reino Unido y Estados Unidos. La delegación española sumó cinco medallas más que en los Juegos de Río (31), pero quedó lejos del récord de preseas, 107 en Barcelona 92.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS