La FIFA no sancionará a los internacionales sudamericanos de la Premier si son alineados por sus clubes

El organismo mundial ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Británico para que en la ventana de octubre los futbolistas que sean convocados por sus selecciones no guarden cuarentena a su regreso

Gabriel Jesús celebra un gol en el último Manchester City-Arsenal. / (REUTERS)
Gabriel Jesús celebra un gol en el último Manchester City-Arsenal. / (REUTERS)JASON CAIRNDUFF (Reuters)

Los internacionales sudamericanos de la Premier League que no acudieron con sus respectivas selecciones a la última ventana de partidos valederos para la clasificación del Mundial de Qatar 2022 podrán ser alineados este fin de semana. Sus respectivas federaciones han accedido a que puedan jugar a cambio de que el Gobierno británico no les obligue a guardar cuarentena en la próxima ventana de octubre al regreso de sus países, pese a estar estos incluidos en la lista roja por la covid-19. La FIFA, la patronal y la federación inglesas, tras una larga negociación, han llegado a este acuerdo que libera a los jugadores y a sus clubes de cualquier sanción.

La normativa de la FIFA obliga a los equipos a ceder a sus internacionales y en caso contrario no pueden ser elegibles para jugar durante la siguiente jornada de su campeonato nacional ni en los cinco días siguientes a la conclusión de la ventana. Esto también impedía a los jugadores internacionales brasileños del Chelsea (Thiago Silva), Liverpool (Alisson, Firmino y Fabinho), Manchester City (Ederson y Gabriel Jesús), Leeds United (Raphinha) y Manchester United (Fred) ser alineados en la primera jornada de fase de grupos de la Liga de Campeones que se disputa el martes y el miércoles.

Con el acuerdo, este sábado los jugadores del City, del Chelsea y del United pueden ser alineados en la Premier y este domingo sucederá lo mismo con los del Liverpool y el Leeds en el duelo que enfrenta a ambos equipos en Ellan Road.

Los jugadores argentinos de la Premier sí viajaron, pero las autoridades sanitarias brasileñas evitaron que Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Giovanni Lo Celso y Cristian Romero, del Tottenham, jugaran el clásico contra Brasil, suspendido a los cinco minutos de empezado el encuentro. El caso está siendo investigado por la FIFA.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS