Canales noquea al Granada

Un golazo del cántabro en el último minuto da un justo triunfo al Betis en el derbi regional (1-2)

Canales dispara para hacer el gol del triunfo del Betis ante el Granada.
Canales dispara para hacer el gol del triunfo del Betis ante el Granada.Miguel Ángel Molina (EFE)

El Betis se impuso con justicia en el derbi regional ante el Granada. El triunfo llegó, curiosamente, en el último minuto y gracias a una gran acción de Canales que noqueó a un Granada que se parece poco al de la pasada temporada. El mazazo para los locales llegó cuando mejor estaban jugando, revitalizados por un golazo de Luis Suárez después de haber sido superados de forma absoluta por el Betis. El conjunto verdiblanco sumó su primer triunfo de la temporada para dejar sumido en las dudas al Granada, donde Robert Moreno tiene mucho trabajo por delante. Es un equipo que, ahora mismo, no sabe muy bien a lo que juega y presenta deficiencias estructurales. Especialmente en defensa, donde es un auténtico coladero. En plena transición, el Granada sufre mientras el Betis respira con un técnico, Manuel Pellegrini, que maneja a la perfección una plantilla enriquecida con la llegada de futbolistas como Bellerín o Willian José. Un Betis que se permitió dejar en el banquillo a Canales para que el cántabro, al final, acabara decidiendo el encuentro con un golazo.

GRAGranada
Granada
1
Luis Maximiano, Germán (Luis Abram, min. 58), Domingos Duarte, Carlos Neva, Santiago Arias, Montoro, Monchu (Eteki, min. 83), Gonalons, Alberto Soro (Bacca, min. 58), Machís (Rochina, min. 63) y Luis Suárez Charris (Jorge Molina, min. 83)
BET Betis
2
Betis
Rui Silva, Álex Moreno, Víctor Ruiz, Hector Bellerin, Bartra (Pezzella, min. 13), William Carvalho (Camarasa, min. 63), Tello, Rodri (Joaquín, min. 72), Guido Rodríguez, Nabil Fekir (Canales, min. 63) y Borja Iglesias (Willian José, min. 45)
Goles 0-1 min. 46: Rodri. 1-1 min. 65: Luis Suárez Charris. 1-2 min. 88: Canales.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Borja Iglesias (min. 14), Nabil Fekir (min. 22) y Gonalons (min. 90)

El derbi regional llegó salpicado de cambios en el Granada y el Betis, producto del deseo de Moreno y Pellegrini de cambiarle el aire a dos equipos que no conocían el triunfo transcurridas tres jornadas. En el intercambio de cromos salió mucho mejor el Betis, un equipo con criterio, modelado por la mano del técnico chileno ante un rival con tremendos problemas en defensa. Los verdiblancos dominaron el balón y el juego desde el minuto uno, conscientes de su superioridad técnica, con futbolistas como William Carvalho y Bellerín, que debutaba en el lateral derecho, mostrando muy buenas maneras. Al lado de estos jugadores consagrados, caso también de Fekir, el Betis trabaja para sacar futbolistas como Rodri, que cuajó un primer tiempo excelente.

El Granada era un flan ante un Betis que le fue llegando una y otra vez con evidente peligro. Rodri dejó solo a Fekir a los cinco minutos y otro debutante, el meta Maximiano, salvó el remate del campeón del mundo. Al Granada le faltaba pausa y criterio con el balón, superado una y otra vez por un Betis mucho mejor colocado en el campo. Tello y Borja Iglesias gozaron de nuevas ocasiones y hasta Fekir volvió a lanzar desde fuera del área al palo. Hasta cinco ocasiones claras había coleccionado el Betis ante un Granada que, sin embargo, encontró su opción en un remate de Montoro tras un buen centro de Monchu. Fue un espejismo de los locales, que erraron de forma infantil en un saque de banda en ataque para que el Betis saliera al contragolpe en la última acción del primer tiempo. Rodri, un zurdo colocado en la derecha, se fue internando hasta lanzar un misil al que no pudo llegar Maximiano. Con toda justicia, el Betis se ponía por delante en el marcador en el derbi regional.

Tello tuvo una nueva ocasión para hacer el segundo gol de los verdiblancos. Habilitado por Fekir, el extremo se volvió a encontrar con Maximiano. El Betis no hizo el segundo y Pellegrini decidió enfriar el partido con los cambios, dando entrada a futbolistas como Camarasa o Canales, también a Willian José, otro debutante. Los cambios, sin embargo, le sentaron mejor al Granada, que encontró la felicidad en su primer disparo a puerta. Una gran acción de Luis Suárez propició el empate y, entonces, las dudas surgieron en el Betis. Los de Pellegrini lo habían hecho todo para ganar y solo sumaban un punto, un botín escaso viendo cómo se había desarrollado el partido. Con el duelo muy igualado, la fragilidad defensiva del Granada permitió el lucimiento de Canales. La majestuosa conducción del mediapunta acabó en una definición precisa en el último minuto para dar el triunfo a su equipo. El Betis ganó con justicia, apelando a argumentos sólidos como su amplitud de plantilla y la calidad de jugadores que siguen un plan bien trazado por su entrenador. Los datos no mienten: 19 remates béticos (nueve a portería) por 11 de los locales (solo dos a puerta).

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS