Marc Gasol se desvincula de los Grizzlies

El pívot español, de 36 años, se entrena en Girona y decidirá su futuro en función de las ofertas

Marc Gasol intenta superar a Tobias Harris en un partido entre los Lakers y los Sixers,
Marc Gasol intenta superar a Tobias Harris en un partido entre los Lakers y los Sixers,Tim Nwachukwu (AFP)

Marc Gasol llegó a un acuerdo con los Memphis Grizzlies y rescindió este miércoles el contrato que le ligaba al equipo de Tennessee. A sus 36 años y después de 13 temporadas en la NBA, el pívot español queda libre. Su intención, tras dar por cerradas su larga etapa en Estados Unidos, es regresar al baloncesto europeo.

La resolución del contrato era ya previsible porque esa era la intención de las partes cuando los Lakers, el equipo en el que Marc jugó la última temporada, lo traspasaron el 10 de septiembre a los Grizzlies. A cambio, Memphis cedió a los Lakers una elección en la segunda ronda del draft de 2024 y los derechos del chino Wang Zhelin. El plan benefició a los Lakers, que se liberaron del segundo año de contrato que tenía Marc, con una ficha de 2,6 millones de dólares, 2,2 millones de euros. Marc estudiará ahora las ofertas que reciba, con la posibilidad de regresar al baloncesto español.

Más información
“Se va una leyenda del deporte mundial”
Los Lakers traspasan a Marc Gasol

Después de haber decidido acabar su carrera con la selección española tras los Juegos Olímpicos de Tokio y de disfrutar de un descanso, Marc ha vuelto a entrenarse en Girona, donde reside. Ahora podrá decidir, en función de las ofertas, el equipo en el que jugará la próxima temporada. Una de las posibilidades es que pudiera hacerlo en la Leb Oro con el Bàsquet Girona. Se trata del club que fundó y preside desde 2014 y que en 2020 consiguió ascender a la segunda categoría del baloncesto español. Marc ha expresado en varias ocasiones su deseo de jugar algún día en el Bàsquet Girona, la ciudad donde despegó su extraordinaria carrera jugando dos temporadas con el Akasvayu, al que llegó cedido desde el Barça en 2006. Tras ser designado el mejor de la Liga ACB en 2008, inició su carrera en la NBA con Memphis.

Fue tres veces All Star, Mejor Jugador Defensivo en 2013 y ganó el título en 2019 con Toronto. También está en el reducido grupo de los jugadores que han sumado más de 10.000 puntos, 6.000 rebotes y 2.900 asistencias en la liga estadounidense. En la temporada 2014-2015 protagonizó junto a su hermano Pau una foto para la historia del deporte español. Ambos compitieron en el salto inicial del All Star celebrado en Brooklyn. Su rendimiento durante la última temporada con los Lakers fue muy inferior a lo acostumbrado. Jugó 57 partidos y solo promedió 19,1 minutos, 5 puntos, 4,1 rebotes y 2,1 asistencias, muy lejos de los 19,5 puntos 6,3 rebotes y 4,6 asistencias en una de sus mejores temporadas, la 2016-2017 con Memphis. Disputó nueve veces los playoffs y en los 891 partidos de temporada regular que ha disputado en la NBA promedia 14 puntos 7,4 rebotes y 3,4 asistencias.

.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS