Ferland Mendy alarga otras dos semanas su baja

Una dolencia en el muslo retrasa el regreso del francés, que no juega desde el 5 de mayo, al menos hasta el 28 de septiembre

Ferland Mendy marca el gol del Real Madrid el pasado febrero al Atalanta en Bérgamo.
Ferland Mendy marca el gol del Real Madrid el pasado febrero al Atalanta en Bérgamo.Emilio Andreoli (Getty Images)

La fecha prevista para el regreso de Ferland Mendy a los terrenos de juego se ha retrasado unas dos semanas más, después de que unas molestias en un muslo le dejaran finalmente fuera el domingo pasado del Real Madrid-Celta, el primer partido para el que había sido convocado desde que el club anunciara el pasado 11 de mayo en un parte médico que se le había diagnosticado una periostitis tibial. El siguiente encuentro para el que podría estar disponible, según las estimaciones de los servicios médicos, es el de la Champions del 28 de septiembre, cuando reciben al Sheriff en el Santiago Bernabéu.

El lateral francés, de 26 años, se lesionó en un primer momento la temporada pasada el 14 de abril, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la competición europea en Anfield, donde el Madrid empató (0-0) y se clasificó para la siguiente ronda. Mendy apuró su regreso para poder disputar la vuelta de las semifinales contra el Chelsea en Stamford Bridge, después de que el equipo hubiera empatado (1-1) en la ida en Valdebebas. Zidane lo alineó desde el comienzo, aunque se le vio mermado físicamente, y le retiró del campo después de 64 minutos. El Madrid cayó eliminado (2-0). Eso sucedió el 5 de mayo. Seis días después el club publicó un parte médico en el que ponía nombre a la dolencia del defensa.

Se previó entonces una recuperación sin prisas, que le permitiría estar disponible para el inicio de la temporada, aunque no pareció plenamente disponible hasta la visita del Celta al Bernabéu el domingo pasado, en la cuarta jornada. Carlo Ancelotti le incluyó en la lista de convocados para la cita, pero no pudo participar por unas molestias en un muslo, en cuya recuperación trabaja estos días en Valdebebas —este viernes en el gimnasio y sobre el césped—. Los médicos creen que aún le faltan diez días para reponerse, tal vez a tiempo para el Madrid-Sheriff del martes 28, cinco meses y medio después del primer percance.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

David Álvarez

Redactor que cubre la información del Real Madrid en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS