Segunda victoria seguida para Pecco Bagnaia que gana el GP de San Marino

El italiano se ha impuesto por delante de Quartararo y Bastianini; Márquez es cuarto

Pecco Bagnaia, piloto de Ducati.
Pecco Bagnaia, piloto de Ducati.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El Mundial de Motociclismo tenía este domingo una cita, la primera de este año -la segunda será a finales de octubre-, con el circuito Marco Simoncelli, en Misano. La carrera ponía a prueba el liderato de Fabio Quartararo (Yamaha), que se clasificó tercero este sábado y que se las veía con las Ducati de Pecco Bagnaia, uno de los hombres del momento, pole position este sábado después de ganar la última carrera en Aragón, y de su compañero Jack Miller, que salía segundo. Bagnaia repitió victoria. Se ha impuesto por delante de Quartararo y Bastianini.

Marc Márquez, que fue segundo en Alcañiz pese a seguir acusando muchos problemas con el hombro que se lesionó hace más de un año, terminó cuarto. Uno de los grandes protagonistas del fin de semana, Valentino Rossi, que se retira a final de año y salía penúltimo tras sufrir dos caídas este sábado, acabó el 17.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Narrador deportivo
Buenas tardes !!! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino. ¿Preparados? Comenzamos…
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Después de las victorias de Dennis Foggia en Moto3 y de Raúl Fernández en Moto2, ponemos ya el foco en todo lo que sucederá dentro de unos minutos en la carrera de MotoGP, el plato fuerte de la jornada.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
EL RETORNO DE ANDREA DOVIZIOSO. Como bien conocen, Andrea Dovizioso, tres veces subcampeón de MotoGP, vuelve en este Gran Premio de San Marino a la competición. Su intención era tomarse un año sabático, pero la salida de Maverick Viñales de Yamaha para recalar en Aprilia ha desencadenado un cambio de asientos en cascada que culmina este fin de semana.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Así, Dovizioso, que dejó Ducati a la conclusión de la pasada campaña, recala en Yamaha, concretamente en el equipo Petronas Yamaha. Mientras que Franco Morbidelli ocupa la plaza de Maverick Viñales y será ahora la pareja de Fabio Quartararo en el equipo oficial, Monster Energy Yamaha.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
229 GRANDES PREMIOS EN LA CLASE REINA. Andrea Dovizioso ha disputado 229 Grandes Premios hasta ahora en la máxima categoría, consiguiendo 15 victorias, 62 podios, 7 poles y 11 vueltas rápidas.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Dovizioso tendrá la oportunidad de adaptarse a su nueva montura en estas últimas semanas de competición antes de comenzar a pleno rendimiento de cara a una próxima temporada en la que Valentino Rossi, su compañero de equipo, ya ha anunciado que no seguirá corriendo.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
DOVI Y ROSSI, ÚLTIMOS DE LA PARRILLA. Aunque lo cierto es que no lo tendrán excesivamente fácil los dos veterenos pilotos del Petronas Yamaha en esta carrera, puesto que ambos ocupan las dos últimas posiciones de la parrilla de salida. Rossi comenzará la prueba desde la 23ª posición y Dovizioso lo hará en la 24º.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Recordemos que la clasificación de MotoGP se encuentra dominada por Fabio Quartararo. El piloto francés con 214 puntos, 53 más que ‘Pecco’ Bagnaia y 57 sobre Joan Mir.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
BAGNAIA, A SEGUIR CON LA RACHA. Con su victoria en el pasado Gran Premio de Aragón, ‘Pecco’ Bagnaia se ha convertido en el 24º piloto italiano que logra ganar en la máxima categoría y el 5º que lo consigue con Ducati tras Loris Capirossi, Andrea Ianonne, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Solo una vez ha conseguido dos victorias consecutivas a lo largo de su trayectoria en todas las categorías (en 2018 en Moto2).
Narrador deportivo
Narrador deportivo
SEGUNDA POLE DE LA TEMPORADA PARA BAGNAIA. Hoy comienza desde la pole el propio Francesco Bagnaia, la segunda consecutiva para el piloto de Ducati y la tercera de la temporada después de conseguirla también en el Gran Pemio de Catar, el primero del curso, allá por el mes de marzo.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Jack Miller y Fabio Quartararo completan la primera línea en la parrilla de salida. El piloto australiano ha conseguido 129 puntos hasta el momento y con solo tres más igualará los conseguidos en la pasada campaña al completo, su segunda mejor hasta el momento en MotoGP (165 puntos en 2019).
Narrador deportivo
Narrador deportivo
QUARTARARO, LA REGULARIDAD COMO ENSEÑA. El piloto francés es el único de MotoGP que ha conseguido puntuar en las 13 carreras disputadas hasta el momento. De hecho, ha conseguido puntos en sus 14 últimas carreras, su mejor racha histórica en todas las categorías y la mejor de cualquier piloto de MotoGP desde las 16 de Maverick Viñales entre 2020 y 2021.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
FRANCO MORBIDELLI, DE NUEVO EN COMPETICIÓN. Franco Morbidelli, que regresa en esta Gran Premio después de superar en una lesión, consiguió en el Gran Premio de San Marino la primera de sus tres victorias hasta ahora en MotoGP. Recordemos que hoy se sube por primera vez en la Yamaha oficial haciendo dupla con Fabio Quartararo en el equipo Monster Energy Yamaha.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
MISANO, UN CIRCUITO YAMAHA. La marca de los tres diapasones se ha impuesto en más de la mitad de las carreras de la máxima categoría disputadas en el circuito de Misano Marco Simoncelli (14 de 25), incluyendo las dos disputadas en 2020 (Franco Morbidelli y Maverick Viñales en los Grandes Premios de San Marino y Emilia Romagna).
Narrador deportivo
Narrador deportivo
MÁRQUEZ, UNA EXITOSA TRAYECTORIA EN EL GP DE SAN MARINO. Marc Márquez y Valentino Rossi son los dos únicos pilotos actuales de MotoGP que han conseguido tres victorias en el Gran Premio de San Marino y ningún otro ha conseguido cuatro hasta el momento en la máxima categoría. Ha sido, además, el único piloto capaz de ganar en las tres categorías aquí (125cc. en 2010, Moto2 en 2011 y 2012 y en MotoGP en 2015, 2017 y 2019).
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Marc Márquez consiguió en el pasado Gran Premio de Aragón su segundo podio de la temporada. No termina en el podio en dos carreras consecutivas en MotoGP desde 2019 (16 carreras consecutivas, su mejor racha hasta el momento en la clase reina).
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Habrá que ver como se comportan en esta pista las dos Suzuki porque, una vez más, no se terminaron de mostrar competitivas en la sesión cronometrada del sábado. Alex Rins arranca en la 9ª posición, mientras que Joan Mir lo hace desde la 11ª.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
JOAN MIR SE PONE A CIEN EN ESTE GRAN PREMIO. El piloto mallorquín disputa hoy su carrera número 100 en todas las categorías. Ha conseguido 12 victorias, 32 podios, dos poles y siete vueltas rápidas hasta el momento.
Narrador deportivo
Narrador deportivo
MIR SE REIVINDICA A GOLPE DE PODIOS. El piloto de Suzuki ha logrado terminar en el podio en las dos últimas carreras que ha disputado en el circuito de Misano en MotoGP (3º en el Gran Premio de San Marino y 2º en el de Emilia Romagna, ambos en 2020). Solo en MotorLand Aragón (3) ha conseguido más en su trayectoria en la máxima categoría. Ha conseguido, además, 12 podios en las dos últimas temporadas en MotoGP, más que ningún otro piloto en este periodo (Fabio Quartararo, 11).
Narrador deportivo
Narrador deportivo
Repasamos el orden de salida del resto de pilotos españoles que no hemos comentado hasta el momento. Jorge Martín comienza en la 4ª plaza, Pol Espargaró lo hace en la 6ª, Aleix Espargaró en la 8ª, Maverick Viñales en la 10ª, Alex Márquez en la 19ª e Iker Lecuona en la 20ª.
Narrador deportivo

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS