Koeman: “A Ansu le falta mucho”

El técnico del Barcelona rebaja las expectativas inmediatas con el canterano y pide calma ante el Benfica: “Es el segundo partido de seis. No puede ser decisivo”.

Koeman y Ansu, en el entrenamiento previo a medirse al Benfica.
Koeman y Ansu, en el entrenamiento previo a medirse al Benfica.Alejandro Garcia (EFE)

La aparición de Ansu Fati frente al Levante fue un chute de adrenalina y energía para el Barcelona, hasta entonces falto de fútbol y fe hasta el punto de que el técnico Ronald Koeman está en tela de juicio, exigente la directiva con las directrices cruyffistas. Por lo que el envite en casa del Benfica (miércoles a las 21.00 horas. Movistar) será la prueba del algodón, toda vez que el equipo azulgrana ya perdió el primer duelo europeo sin decir ni pío ante el Bayern. “Necesitamos un buen resultado. Pero es el segundo partido de seis. No puede ser decisivo”, resolvió Koeman. “Estamos bien, venimos de un gran partido y ese es el camino a seguir. Tenemos que ir a ganar”, se sumó el central Araujo.

BENBenfica
Benfica
3
Vlachodimos, Vertonghen, Otamendi, Lucas Verissimo, Grimaldo (André Almeida, min. 74), Lazaro (Gilberto Junior, min. 45), Julian Weigl, João Mário, Darwin Núñez (Goncalo Ramos, min. 85), Yaremchuk (Taarabt, min. 75) y Rafa Silva (Pizzi, min. 85)
BCN Barcelona
0
Barcelona
Ter Stegen, Piqué (Pablo Páez Gavira, min. 32), Ronald Araújo, Eric Garcia, Busquets (Nico Gonzalez, min. 67), Sergi Roberto (Óscar Mingueza, min. 88), Sergiño Dest, Frenkie De Jong, Depay, Pedri (Coutinho, min. 67) y Luuk de Jong (Ansu Fati, min. 67)
Goles 1-0 min. 2: Darwin Núñez. 2-0 min. 68: Rafa Silva. 3-0 min. 78: Darwin Núñez.
Árbitro Daniele Orsato
Tarjetas amarillas Piqué (min. 11), Otamendi (min. 32), Eric Garcia (min. 53), Rafa Silva (min. 55), Grimaldo (min. 61), Julian Weigl (min. 71), Sergiño Dest (min. 77) y Nico Gonzalez (min. 85)
Tarjetas rojas Eric Garcia (min. 86)

El ánimo culer ha reverberado con 10 minutos de Ansu y un zurriagazo desde fuera del área que acabó en gol. Una proeza para alguien que sumaba 10 meses de lesión y cuatro operaciones en la rodilla. Contratiempo para el olvido según pareció explicar el nuevo 10 del Barça, que también estará en Lisboa en los minutos finales. “Tengo muy buena relación con él. Antes del Levante le dije que confianza, que hiciera lo que sabía hacer. Es un gran jugador, con carácter”, expuso Araujo; “sabemos lo que pasó, es duro tanto tiempo. Pudo volver bien, con un gol lindo. Pero esto acaba de empezar y hay que tener paciencia”. Eso mismo opinó Koeman: “Fue un día redondo porque marcó, fue perfecto. Pero a Ansu le falta mucho, ha estado mucho tiempo fuera y solo ha jugado 15 minutos”. Y añadió: “Ansu estaba muy cansado el día después porque emocionalmente también fue un impacto enorme. Hay que tener en cuenta también el tema mental. Aunque ya se ha entrenado sin problemas y cada vez intentaremos darle más tiempo en los partidos”.

Más información

No será un choque sencillo en campo del Benfica. Lo explicó el preparador azulgrana, que también estuvo en el banquillo portugués en el curso 2005-06: “Esperamos un partido complicado. Sé el ambiente que puede haber y la fuerza que tienen en casa. No abrirá mucho el campo ni dejará muchos espacios, con defensa fuerte y calidad arriba. Tenemos que intentar anularles y no darles el balón y tener una buena organización defensiva porque ellos a la contra te pueden hacer daño”. Pero ya tiene su receta: “Dar minutos a los jóvenes y mirar las cargas porque son cinco partidos en 12 días. Tenemos que mirar dónde tenemos más frescura para sacar el mejor resultado”. Aunque, convino, no le será sencillo: “Ante el Levante casi jugamos sin extremo derecho. Nos faltan jugadores de banda y debemos intentar llenar medio campo, que nuestros laterales ataquen… No depende del sistema porque con cualquier sistema se puede presionar al contrario. Lo importante es qué y dónde queremos apretar al contario”. Y, de paso, que Ansu siga donde lo dejó. Sobre todo porque el vestuario lo tiene claro, como remarcó Araujo: “Aspiramos a todo. Somos el Barça. La Liga, la Copa, la Supercopa… No podemos ir a ver lo que pasa, debemos ir a ganar”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción