El Betis disfruta en Europa

Guiados por un imponente Fekir, los andaluces se imponen al Ferencvaros (1-3) y lideran su grupo con el Leverkusen

Joaquín controla el balón ante Ryan Mmaee, del Ferencvaros.
Joaquín controla el balón ante Ryan Mmaee, del Ferencvaros.Tamas Kovacs (AP)

El Betis disfruta también en Europa, donde alarga su estado de felicidad en la Liga. Es un equipo que juega muy bien al fútbol y que ha encontrado en Fekir a una auténtica estrella. La victoria ante el Ferencvaros lo coloca con seis puntos al frente de su grupo, empatado con el Leverkusen, que derrotó al Celtic (0-4). Un triunfo justo, conseguido desde la dirección de Fekir en el campo y de Manuel Pellegrini desde la banda. Ahora mismo este Betis es una máquina muy engrasada, donde no hay titulares ni suplentes y todos entienden bien su cometido. En Hungría, en el campo del clásico Ferencvaros, marcó Fekir un golazo, hubo una pizca de suerte en el 1-2 y todavía Tello redondeó el resultado con un tanto lleno de velocidad y talento.

FERFerencvaros
Ferencvaros
1
Dibusz, Miha Blazic, Mmaee, Endre Botka (Zubkov, min. 81), Eldar Civc, Aissa Laidouni (Stjepan Loncar, min. 88), Bálint Vécsei, Henry Wingo, Ryan Mmaee, Myrto Uzuni y Kristoffer Zachariassen (Tokmac Nguen, min. 60)
BET Betis
3
Betis
Rui Silva, Bartra, Pezzella, Montoya, Álex Moreno, Paul Akouokou (Guido Rodríguez, min. 56), Rodri (Roberto Bayon Gonzalez, min. 80), Guardado, Joaquín (Tello, min. 56), Nabil Fekir y Borja Iglesias (Willian José, min. 56)
Goles 0-1 min. 16: Nabil Fekir. 1-1 min. 43: Myrto Uzuni. 1-2 min. 75: Henry Wingo (p.p.). 1-3 min. 94: Tello.
Árbitro Roi Reinshreiber
Tarjetas amarillas Paul Akouokou (min. 40), Montoya (min. 57), Rodri (min. 78) y Aissa Laidouni (min. 85)

Sumido en su buen momento de juego, el Betis se plantó en el campo de un histórico como el Ferencvaros con autoridad y personalidad. Pellegrini se mantuvo fiel a su política de rotaciones, con hasta nueve cambios, el meta Ruiz Silva incluido, con respecto a los que derrotaron al Getafe en LaLiga. Y ahí radica buena parte del éxito del Betis. Salga quien salga, todos cumplen. El grupo verdiblanco está muy comprometido y, además, desde ese compromiso colectivo emerge la figura principal de Fekir. El campeón del mundo con Francia lo juega todo. Y lo hace de una manera excepcional, mostrando su mejor fútbol desde que llegó al Betis. Los de Pellegrini mandaron desde el principio ante un rival de buen despliegue físico y con algún jugador interesante, como Uzuni o los hermanos Mmaee. El Betis gobernó desde la posesión y poco a poco fue aumentando sus prestaciones.

A los 17 minutos, un buen cambio de juego de Guardado fue aprovechado por Rodri. El extremo celebró su primera internacionalidad con la selección española sub 21 con un buen pase a Fekir. El delantero picó el balón y remató de volea para hacer el 0-1 con la derecha. Guardado tuvo el 0-2 en un gran remate de cabeza que sacó Dibusz. El Betis tenía perfectamente controlado el partido hasta que un error de Pezzella habilitó el empate del Ferencvaros. Es lo que tiene la élite, que no permite el menor despiste. El argentino se hizo un lío en la salida del balón y Uzuni se lo robó. El delantero albano se sacó un remate fantástico para hacer el empate.

El Betis pasó por ciertos apuros al inicio de la segunda mitad. La entrada de elementos como Tello, Willian José y Guido fue crucial para que el partido volviera a tener control bético. Con esa pizca de suerte que siempre se necesita, Wingo metió en su portería un córner sacado por Fekir. Tello, en una jugada clásica, hizo el 1-3 en el alargue para consolidar la indiscutible victoria andaluza.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS