Pelé recibe el alta médica tras permanecer un mes hospitalizado

El exfutbolista brasileño, de 80 años, estaba ingresado desde el pasado 31 de agosto para retirar un tumor de intestino

La leyenda del fútbol, Pelé, junto al personal sanitario tras abandonar el hospital, este jueves.
La leyenda del fútbol, Pelé, junto al personal sanitario tras abandonar el hospital, este jueves.Instagram @Pele

Después de un mes en el hospital, Edson Arantes do Nascimento, el mundialmente conocido Pelé, fue dado de alta del Hospital Albert Einstein esta mañana. El rey del fútbol se encontraba en el hospital del sur de São Paulo desde el 31 de agosto. Durante este período, los médicos extirparon un tumor ubicado en el colon derecho, detectado después de exámenes de rutina. La información del alta fue confirmada por el hospital a través de una nota, en la que también agregó que Pelé continuará el tratamiento de quimioterapia en su domicilio.

“Es verdad que ya no puedo saltar, pero, en estos últimos días, he dado puñetazos al aire más de lo normal. Estoy muy feliz de volver a mi casa”, dijo hoy en un mensaje en sus redes sociales Pelé, quien también agradeció el cariño recibido por parte de los médicos que le atendieron. “Cuando el camino es difícil, celebre cada paso de la jornada. Concéntrese en su felicidad”, añadió el exfutbolista. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) celebró la salida del hospital de Pelé: “¡Una noticia de estas merece ser muy celebrada! (...) ¡El reino del fútbol festeja tu salud, rey!”.

El astro brasileño, de 80 años, fue ingresado en el hospital el 31 de agosto para uno de sus chequeos anuales de rutina. En esa ocasión, sus médicos encontraron una “lesión sospechosa” en el colon derecho durante la revisión y optaron por la extirpación del tumor mediante cirugía, realizada cuatro días después.

Durante su recuperación, Pelé y su familia usaron las redes sociales para actualizar a los fanáticos sobre el estado de salud del rey. Entre los mensajes, ofreció solidaridad al cantante Roberto Carlos por la muerte de su hijo, celebró el centenario de su “ídolo de la infancia” Zizinho y felicitó a Lionel Messi por superar su récord entre los máximos goleadores de las selecciones nacionales. También publicó mensajes de agradecimiento y videos haciendo ejercicios de fisioterapia con el equipo médico. “Sigo cada día más feliz, con mucha disposición para jugar los 90 minutos, más la prórroga”, bromeó en un post.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Diogo Magri

Reportero de la edición brasileña de EL PAÍS desde noviembre de 2017. Escribe principalmente sobre deportes, política y sociedad. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de São Paulo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS