Un Mirotic infalible lidera el festival del Barça ante el Alba

Los azulgrana arrollan al equipo alemán (96-64) y el lituano Jokubaitis también exhibe destellos de calidad

Mirotic lanza en presencia de Sikma.
Mirotic lanza en presencia de Sikma.FCB (Europa Press)

El Barcelona se estrenó en la Euroliga 2021-2022 con un partido muy agradecido ante el Alba Berlín (96-64). Mirotic asió las riendas con decisión y se mostró pletórico, infalible, con cuatro triples, 22 puntos y cinco rebotes en 17 minutos. La plantilla azulgrana, que ha añadido cuatro novedades en su intento de franquear el último paso que le faltó el pasado mes de mayo en Colonia en la final ante el Anadolu Efes, impuso con rotundidad su mayor calidad técnica. El Barcelona se manejó con mucha eficacia frente a la desacertada defensa del Alba, especialmente en el primer tiempo, y aprovechó también la inferioridad en el rebote y el desacierto en el tiro exterior del equipo alemán, empezando por el del alero sueco Marcus Eriksson, que falló los cuatro triples que lanzó. El Barcelona sumó 14 triples en 21 intentos (67%) y capturó 12 rebotes más que su rival.

Mirotic, Calathes y Davies se emplearon con mucha soltura ante el equipo que dirige el cántabro Israel González, heredero de Aíto García Reneses, que a sus 74 años se ha tomado un receso, tal vez el final de una carrera maratoniana. El Alba mantiene las señas de identidad que le han llevado a codearse con la élite europea por tercera año consecutivo. Juega sin complejos, rápido, vertical, pero le faltó en esta ocasión tiro exterior y mayor consistencia en el juego interior. Acusó las bajas de tres pivots, Koumadje (2,24 metros), Kresimir Nikic (2,13) y Johannes Thiemann (2,06).

Más información
El Real Madrid muestra su rearme a Europa
El Olympiacos zarandea a un Baskonia irreconocible

El Barça empezó fuerte, con triples de Calathes y Mirotic (12-2) y fue en progresión. El alero estadounidense Nigel-Hayes se afianza como titular y las otras novedades gozaron del plantel azulgrana gozaron de toda la tranquilidad del mundo para adaptarse al engranaje dispuesto por Jasikevicius. El pívot turco Sanli fue el más remiso en sus movimientos y lo pagó con dos faltas en ocho minutos. El base argentino Laprovittola cumplió a secas. El base-escolta lituano Jokubaitis, de 20 años, fue quien ofreció destellos más espectaculares e interesantes. Cuando se fue Mirotic al banco, el Barça acusó un bajón que el Alba aprovechó para situarse a 14 puntos (67-53). Jokubaitis anotó siete puntos seguidos, incluido un triple, que abrieron la autopista del Barça hacia la fiesta final en la que Laprovittola entró en ignición. La ventaja aumentó hasta los 30 puntos (96-64).

Barcelona, 96; Alba Berlín, 64

Barcelona: Calathes (5), Higgins (5), Hayes-Davis (2), Mirotic (22), Davies (8) –equipo inicial-; Sanli (8), Sergi Martínez (6), Smits (6), Laprovittola (9), Kuric (6) y Jokubaitis (12).

Alba Berlín: Lo (12), Eriksson (2), Schneider (2), Sikma (16), Zoosman (5) –equipo inicial-; Jaleen Smith (7), Delow (3), Mattisseck (3), Olinde (6), Blatt (6) y Lammers (2).

Parciales: 28-15, 22-14, 13-17 y 33-18.

Árbitros: Belosevic, Nedovic y Thepenier.

Palau Blaugrana. 3.049 espectadores.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS