El Levante se condena en Mallorca

Un gol de Idrissu Baba y un penalti fallado por Morales dejan en el alambre al entrenador granota Paco López (1-0)

El centrocampista ghanés del Mallorca Iddrisu Baba (2i) durante el partido correspondiente a la octava jornada de Liga que el Mallorca y el Levante
El centrocampista ghanés del Mallorca Iddrisu Baba (2i) durante el partido correspondiente a la octava jornada de Liga que el Mallorca y el LevanteCATI CLADERA (EFE)

El Levante se inmoló en Mallorca. La tropa de Paco López sigue llena de inseguridades y miedos, en el sótano de la clasificación. Los granota suman 16 partidos sin ganar, entre las ocho jornadas finales del curso pasado y otras tantas del actual. La peor racha de la historia del Levante en Primera. El siguiente partido ante el Getafe se convierte definitivamente en una final. Morales falló un penalti en el minuto 85 y el Mallorca de Luis García gana oxígeno antes del parón.

MLLMallorca
Mallorca
1
Manolo Reina, Valjent, Russo, Pablo Maffeo (Joan Sastre, min. 88), Jaume Costa (Brian, min. 88), Ruiz de Galarreta (Battaglia, min. 80), Dani, Amath, Iddrisu Baba, Lee Kang-In (Jordi Mboula, min. 80) y Fernando Niño (Ángel, min. 66)
LEV Levante
0
Levante
Aitor, Clerc (Franquesa, min. 45), Miramón (Coke, min. 85), Róber, Óscar Duarte (Mustafi, min. 76), Pepelu, De Frutos (Alejandro Cantero, min. 76), Gonzalo Melero, Pablo Martínez (Vezo, min. 85), Morales y Roger
Goles 1-0 min. 74: Ángel.
Árbitro Alejandro Muñiz Ruiz
Tarjetas amarillas Roger (min. 39), Iddrisu Baba (min. 40), Gonzalo Melero (min. 45), Jaume Costa (min. 64), Jordi Mboula (min. 83), Róber (min. 85), Pepelu (min. 87) y Amath (min. 94)

Salió en tromba el Levante, pero fue pura efervescencia. Luego, el grupo de Paco López se escurrió hacia atrás y el Mallorca se adueñó, pasito a pasito, del partido. Los hombros de Iddrisu Baba aguantaron el peso de toda la estructura balear y permitieron que, unos metros por delante, Kang In, Dani Rodríguez y Amath Ndiaye aprovecharan su dinamismo para inquietar a Aitor. El portero granota destacó dentro de un equipo, de nuevo, gris y fallón, pese a que encajó un cabezazo de Baba en el 74 tras un centro al segundo palo de Maffeo.

Nada más saltar al campo, Jordi Mboula interceptó con la mano un cabezazo de Melero. El penalti lo lanzó Morales a la izquierda de Reina y el ex portero granota blocó el lanzamiento. Roger, que falló una pena máxima ante el Celta hace dos jornadas, le dejó la pelota a Morales, pero el Comandante también erró. Dos errores desde los once metros que mantienen al Levante en la habitación del pánico de la Liga.

Luis García y Paco López, viejos conocidos, se hicieron carantoñas tras el descanso. La tensión del tramo final de la primera parte en ambos banquillos provocó una tángana a la entrada del túnel de vestuarios al descanso. Un comentario despectivo del lateral bermellón Maffeo al entrenador granota encendió la chispa. “Cállate, que te quedan dos días”, le dijo el jugador al técnico, según informó Movistar. Por el camino, el segundo entrenador del Levante, Toni López, recibió la cartulina roja. Tras el partido, las palabras de Maffeo resonaron proféticas.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS