Benedetto impulsa al Elche y frena al Celta

Un gol en la segunda parte del delantero argentino permite al equipo valenciano lograr su primera victoria como local de la temporada

El delantero del Celta Iago Apsas disputa el balón con los jugadores del Elche.
El delantero del Celta Iago Apsas disputa el balón con los jugadores del Elche.Manuel Lorenzo (EFE)

Un gol en la segunda parte del delantero argentino Darío ‘Pipa’ Benedetto, el primero que logra en la competición española, permitió al Elche lograr su primera victoria como local de la temporada y cortar la mini racha triunfal del Celta.

Tras una primera parte espesa e igualada, el tanto del atacante y accionista del club ilicitano hizo justicia a los méritos del Elche, muy superior a un Celta que decepcionó y que solo al final rozó el empate con un gol de Aspas, en el minuto 89, que el colegiado anuló a instancias del VAR por mano del delantero. El conjunto vigués arrancó el partido monopolizando la posesión del balón ante un Elche replegado que recuperó la línea defensiva de cuatro para cerrar el juego ofensivo de su rival.

El Elche supo cerrar todos los caminos hacia su portería y esperar a algún robo de balón para salir al contragolpe, como los que protagonizaron en los primeros minutos Josan y Benedetto, ambos sin remate.

Con el paso de los minutos el equilibrio de fuerzas fue total y ambos equipos lograron anularse completamente en el medio campo. Aspas, Nolito y Santi Mina fueron poco menos que espectadores del partido, mientras el Elche nunca encontró a Mojica y Fidel, sus grandes agitadores, en las bandas.

Solo en el tramo final del primer tiempo el Elche, guiado por Josan, dio un paso adelante en ataque, pero las acciones individuales del crevillentino solo tuvieron como premio un par de saques de esquina sobre la portería gallega.

El paso por los vestuarios despertó a ambos equipos. El Elche amenazó primero con un centro de Barragán, pero el Celta respondió rápido con un disparo alto de Tapia y otro centrado de Murillo que atajó Casilla.

Acto seguido, un desajuste defensivo del Celta, tras un rechace de Barragán, permitió a Fidel controlar el balón en la frontal del área y combinar con Benedetto, quien superó a Dituro con un disparo potente. El tanto del argentino obligó al Celta a dar un paso adelante ante el Elche más replegado todavía que perdió por lesión a Gonzalo Verdú y a Diego González, su relevo, en apenas cinco minutos. Coudet dio entrada a Denis Suárez y Cervi para despertar a su equipo, pero el que estuvo más cerca del gol fue el Elche.

Lucas Boyé rozó el segundo tras una gran acción personal, pero su disparó de rosca salió rozando el palo. Poco después fue Raúl Guti, tras asistencia de Fidel, el que no pudo superar a Dituro tras un nuevo contragolpe ilicitano. El Celta también tuvo su ocasión tras un contraataque de Denis que Mojica, arriesgando al máximo, logró abortar cuando el gallego ya preparaba el disparo.

A pesar de la apuesta ofensiva del Celta, el Elche se sintió cada vez más cómodo ante su rival, cada vez más impreciso y expuesto en defensa. Darío Benedetto, tras asistencia de Piatti, tuvo el segundo casi a puerta vacía, pero Hugo Mallo salvó con la rodilla el gol bajo palos. Una semivolea de Hugo Mallo que botó en el travesaño y una salida de Casilla a los pies de Santi Mina fueron las mejores ocasiones del Celta, ya completamente volcado.

El Elche, que dispuso de varias contras para sentenciar, estuvo a punto de pagar cara su falta de puntería en los últimos instantes tras el gol de Iago Aspas, pero el colegiado, a instancias del VAR, anuló el tanto por mano del atacante, que apenas dejó muestras de su calidad en Elche.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS