El Barcelona no cambia: arrasa en la Champions

El equipo femenino comienza la defensa del título europeo con una goleada frente al Arsenal

Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles frente al Arsenal en el Johan Cruyff.
Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles frente al Arsenal en el Johan Cruyff.FCB

El Barça arrancó la Champions versión 2021-2022, como terminó la 2020-2021: arrasando. No cambia el Barcelona. A las azulgrana les da lo mismo que este Lluís Cortés (el técnico dejó el club tras el triplete del curso pasado) o Jonathan Giráldez en el banquillo. El Barcelona sometió al Arsenal (4-1) con goles de Mariona, Alexia Putellas, Oshoala y Martens. Así comenzó la defensa del título en el Johan Cruyff.

En la renovada Champions Femenina -estrenó fase de grupos-, el Barcelona se encontró con un viejo conocido. En realidad, se reencontró con su primer verdugo. Cuando en 2012 el cuadro azulgrana descubría de qué se trataba jugar en Europa, el Arsenal lo borró de la lucha por la Orejona con un global de 7-0. Nueve años después, se han vuelto a cruzar. El Barça se presentó con el traje de campeón y con las cuatro mejores jugadoras de Europa en la plantilla: Sandro Paños (portera), Paredes (defensa), Putellas (centrocampista) y Hermoso (delantera). Frente a su afición, las azulgrana recibieron los premios de la UEFA, especialmente ovacionada Alexia Putellas, galardonada como la mejor jugadora del continente.

El cuadro inglés se presentó en Barcelona como uno de los equipos en mejor estado de forma en Europa. Líder en la Premier -goleó al City (5-0) y también se impuso al último finalista de la Champions, el Chelsea (3-2)-, poderoso en la fase previa de la Copa de Europa. Ocho partidos en la temporada, ocho victorias. Hasta que se topó con el Barcelona.

El Arsenal apenas apareció por el área de Sandra Paños: seis remates (cuatro a puerta) por los 34 (14) del Barcelona. El cuadro azulgrana se plantó en el campo de las inglesas, controlaron el balón (65% de posesión) y custodiaron con seguridad las transiciones del Arsenal. Fallaron, sin embargo, en el balón parado. La estrategia era un problema para Lluís Cortés, también lo es para Jonathan Giráldez. Maanum, con la rodilla, volvió a desnudar los problemas de las azulgrana en los centros laterales.

Pero el gol de la noruega ni mosqueó al Barcelona. El duelo ya estaba resuelto. Siempre cerca de Aitana, Putellas se adueñó del cuero. Manda Alexia, disfruta el Barça. Las azulgrana aprovecharon la velocidad de Graham Hansen, Oshoala y Mariona para quebrar la resistencia del Arsenal. El Barcelona tuvo paciencia para mover la pelota y fue preciso en el último pase. En la definición no fallaron Oshaola y Mariona, tampoco Martens. Y nadie se sorprende de la capacidad goleadora de Putellas. La capitana azulgrana ya suma ocho goles en seis partidos esta temporada. Se le atragantó, sin embargo, el quinto gol tras desperdiciar un penalti. No le importó. Alexia marca y juega, el Barcelona gana. Ya es costumbre, en España y también en Europa.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS