Los defensas de Luis Enrique contra el temible tridente francés

Benzema registra 29 goles contra los zagueros de la Roja y Griezmann, 17. Mbappé solo ha jugado contra Laporte y no marcó

Griezmann, Mbappé y Benzema, durante la semifinal de la Liga de las Naciones entre Francia y Bélgica (3-2).  (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Griezmann, Mbappé y Benzema, durante la semifinal de la Liga de las Naciones entre Francia y Bélgica (3-2). (Photo by FRANCK FIFE / AFP)FRANCK FIFE (AFP)

La línea defensiva que alinee este domingo Luis Enrique contra Francia en la final de la Liga de las Naciones será examinada por el intimidante tridente que confirman Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Uno de los rasgos más comunes de la etapa del preparador asturiano al frente de la Roja ha sido la concesión de transiciones a cualquiera de sus rivales, ya fuera una selección de primera línea o una del tercer vagón. La idea del seleccionador español produce vértigo desde el riesgo que asume jugando con una defensa tan adelantada. Centrales y laterales, cuando los contrarios superan la presión española, quedan expuestos a situaciones de uno contra uno en el peor de los escenarios posibles: los atacantes contarios corriendo de cara hacia ellos con mucho espacio por delante. El estelar tridente francés puede encontrarse en San Siro con las condiciones ideales para explotar esa debilidad de España. Salvo Eric García, los defensas que alinee Luis Enrique han tenido experiencias directas en sus clubes contra Mbappé, Benzema y Griezmann, pero nunca contra los tres a la vez. En mayor o menor medida, todos han sufrido la capacidad goleadora de la poderosa terna de delanteros franceses.

Aymeric Laporte. Como jugador del Athletic se enfrentó en siete ocasiones a Benzema, en los que este marcó en seis ocasiones. Con el Manchester City se ha medido en dos partidos con el saldo de un gol para el nueve madridista. A Griezmann se ha enfrentado ocho veces y este le hizo cuatro goles, dos con la Real y otros dos con el Atlético. Contra Mbappé solo ha jugado una vez, hace dos semanas en el PSG-City (2-0), pero la estrella parisina no marcó.

Íñigo Martínez. Benzema es una de sus grandes pesadillas al lograr 12 tantos en los 17 partidos que han estado cara a cara. Griezmann, por su parte, ha marcado seis goles en los 13 duelos en los que se han enfrentado. Nunca se ha medido a Mbappé.

Azpilicueta. Se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Benzema, dos con Osasuna (0 goles del francés) y dos con el Chelsea (1 gol). Contra Griezmann jugó dos partidos de la fase de grupos de la Champions de 2017 y el francés anotó un gol para el Atlético en Stamford Bridge. Como Iñigo Martínez, tampoco se ha enfrentado a Mbappé.

Marcos Alonso. Como Azpilicueta, solo ha jugado una vez contra Griezmann (1 gol). No se ha medido ni a Benzema ni a Mbappé.

Pau Torres. Con Griezmann ha sufrido mucho, cuatro goles del francés en las cuatro ocasiones que se han enfrentado. Benzema marcó tres tantos los cuatro encuentros en los que se han encontrado en el campo.

Pedro Porro: Benzema logró cinco goles en las cuatro ocasiones en las que se ha enfrentado. Contra Griezmann jugó cuatro partidos y este marcó dos tantos. No se ha medido a Mbappé.

Reguilón. Dos partidos contra Benzema (1 gol) y contra Griezmann (1). No se ha enfrentado a Mbappé.

Eric García. No se ha enfrentado a ninguno de los tres.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS