Ronald Koeman: “Podemos competir para ganar la Liga”

El técnico cambia de opinión y tras recuperar a los lesionados confía en la plantilla, novena en la tabla, para pelear por el título

Koeman, este sábado, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Koeman, este sábado, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.Alejandro García (EFE)

Después de la derrota frente al Bayern, en el estreno del Barcelona en la Champions League, Gerard Piqué concluyó: “Es lo que hay. Somos los que somos”. El central catalán, uno de los capitanes, miraba a la enfermería. Entonces, el Barcelona tenía a cuatro de sus siete delanteros en la enfermería: Ansu Fati, Dembélé, Kun Agüero y Braithwaite. Ronald Koeman, entonces, coincidía con Piqué: “No quiero buscar excusas o que nos falta, pero todo el mundo sabe lo que había disponible”.

El técnico neerlandés, sin embargo, siempre se había mostrado más escéptico respecto de la calidad de sus jugadores. “Hay que ser realistas y ver la plantilla que tenemos”, expuso tras el empate frente al Cádiz. Algo ha cambiado para Koeman. Tras recuperar a Ansu Fati y al Kun Agüero (jugó su primer amistoso ante el Cornellà el miércoles pasado), el preparador azulgrana se anima a pelear por LaLiga. “Poco a poco comenzamos a contar con la plantilla que queremos. Siempre hay lesiones y en ese sentido tuvimos mala suerte. Si mejoramos podemos competir para ganar el campeonato”, subrayó Koeman.

El Barcelona marcha noveno en LaLiga, suma 12 puntos y está a cinco del líder, el Real Madrid. El cuadro de Ancelotti, justamente, visita el Camp Nou la próxima semana (domingo 24 a las 16:15). Koeman, en cualquier caso, piensa en el partido de este domingo frente al Valencia. “El más importante es el primer partido. La situación en la Liga pasa mucho por los partidos que pasamos en casa”, analizó el neerlandés, que todavía evita hablar del duelo del miércoles ante el Dinamo. En el grupo E, después de dos partidos, el Barça suma cero puntos. “En Champions sabemos que tenemos que ganar los seis puntos contra el Dinamo. El miércoles será otra competición, pero esta semana dependemos de nosotros mismos”, sostuvo.

Koeman, en cualquier caso, está tranquilo. Antes del partido frente al Atlético y tras superar el ruido por la derrota frente al Benfica en Lisboa, Joan Laporta ahuyentó las dudas sobre su futuro. “Koeman continuará, merece confianza”, explicó el presidente. “No os preocupéis. En un club grande siempre hay cosas con el entrenador. No es la primera vez. El año pasado también se hablaba sobre de mi futuro. El presi me ha defendido y me ha apoyado. Todo entrenador tiene que ganar partidos para seguir”, dijo el técnico del Barcelona. Y añadió: “Intento siempre estar tranquilo, que no es fácil. Lo importante es poner la energía donde tienes cierta influencia. Entrenar y mejorar cosas y preparar un partido en que nos pueden esperar. Y ganar el partido, que es lo que cuenta”.

El Valencia llega al Camp Nou este domingo (21:00 horas, Movistar LaLiga). “Esperamos un partido duro porque los equipo de Bordalás siempre son muy competitivos. Su sistema es bastante físico. Así que la parte con balón es muy importante y en defensa tenemos que mejorar cosas que nos han faltado. Además jugamos en casa, así que vamos a llevar el peso del partido. Es un partido importantísimo”, cerró el preparador del Barcelona.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS