El Barcelona se impone a un serio Valencia en el Camp Nou

El equipo de Koeman resuelve con goles de Fati, Depay y Coutinho un encuentro que comenzó perdiendo

Coutinho marca el tercer gol del Barça frente al Valencia.
Coutinho marca el tercer gol del Barça frente al Valencia.ALBERT GEA (Reuters)

El Barcelona se impuso en el Camp Nou ante un serio Valencia que acusó la falta de mordiente en ataque. El equipo de Ronald Koeman remontó un partido que comenzó a contrapié. Un gol de Gayà puso a los de Bordalás por delante en el marcador. Pero tardó poco en aparecer Ansu Fati, cada día en forma tras estar nueve meses en el dique seco por la rodilla. El delantero logró el empate y forzó también el penalti que colocaría al equipo azulgrana por delante. Resolvió Depay y remató Coutinho en los minutos finales. El Valencia dispuso de ocasiones y se volcó en el segundo tiempo, pero le faltó definición. Los últimos segundos, con el encuentro decidido, sirvieron para el debut de Kun Agüero con la zamara del Barça.

BCNBarcelona
Barcelona
3
Ter Stegen, Alba, Eric Garcia, Sergi Roberto (Óscar Mingueza, min. 70), Piqué, Busquets, Pablo Páez Gavira (Nico González, min. 70), Frenkie De Jong, Depay, Ansu Fati (Coutinho, min. 58) y Sergiño Dest (Agüero, min. 86)
VAL Valencia
1
Valencia
Cillessen, Gayá, Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista, Foulquier (Yunus Musah, min. 74), Hugo Guillamón (Hélder Costa, min. 86), Hugo Duro (Marcos André, min. 58), Gonçalo Guedes (Cheryshev, min. 74), Wass, Carlos Soler y Maxi Gómez (Manu Vallejo, min. 85)
Goles 0-1 min. 4: Gayá. 1-1 min. 12: Ansu Fati. 2-1 min. 40: Depay. 3-1 min. 84: Coutinho.
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Pablo Páez Gavira (min. 19), Busquets (min. 31), Gayá (min. 38), Foulquier (min. 62) y Maxi Gómez (min. 81)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Valencia Club de Fútbol, correspondiente a la novena jornada de LaLiga 2021/22. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En la visita del Valencia al distrito de Les Corts, el Barcelona inaugura hoy el primer duelo sin 'restricción covid' después de que el Govern haya levantado las medidas de precaución para los recintos deportivos al aire libre, que ya no tendrán ningún límite de aforo.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Los empates contra Granada y Cádiz en LaLiga, sumados a las dolorosas derrotas contra el Atlético de Madrid en el campeonato doméstico y contra el Bayern de Munich y el Benfica en Liga de Campeones, hacen que el presente de Ronald Koeman en Can Barça sea más que cuestionado pese a las numerosas ratificaciones de la Junta Directiva, personalizadas en Joan Laporta, buscando la cordialidad entre todas las partes.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Y es que el conjunto culé tan solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos oficiales entre Liga de Campeones y LaLiga. El parón por selecciones no ha ayudado tampoco para apaciguar las aguas revueltas que bajan por la Ciudad Condal.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Con urgencias llega también el Valencia, necesitado de buenos resultados. El efecto de la llegada de Bordalás al banquillo che se ha ido diluyendo jornada tras jornada hasta el punto de que solo ha sumado dos puntos de los últimos doce posibles.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Su rendimiento a domicilio a lo largo de este curso deja algo que desear. Pese a puntuar en tres de sus cuatro salidas, el cuadro de la capital del Turia solo ganó en su visita a Pamplona (1-4 contra Osasuna), perdiendo frente al Sevilla (3-1) y empatando contra Granada (1-1) y Cádiz (0-0).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Ronald Koeman pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Marc-André ter Stegen - Serginho Dest, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba - Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Gavi - Sergi Roberto, Memphis Depay y Ansu Fati.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Por su parte, José Bordalás sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jasper Cillessen - Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayà - Carlos Soler, Daniel Wass, Hugo Guillamón, Hugo Duro - Gonçalo Guedes y Maxi Gómez.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Barcelona solo ha perdido uno de sus últimos diez enfrentamientos contra el Valencia en LaLiga (5V 4E). Fue en enero de 2020 con Quique Setién en el banquillo blaugrana y Albert Celades como técnico che (2-0).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El conjunto blaugrana ha marcado al menos un gol en sus últimos 17 partidos como local en LaLiga ante el Valencia (45 goles en total), su segunda racha más larga anotando en casa ante ellos (31 entre 1939 y 1970). No ha perdido en los últimos cinco en el Camp Nou ante los che (3V 2E), desde una derrota 1-2 en abril de 2016.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Desde el curso 2013/14, el equipo de la capital del Turia es el conjunto con más dianas marcadas en el Camp Nou bajo la condición de visitante (14 tantos en ocho encuentros), anotando dos o más goles en seis duelos.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Barça, vuelta a empezar. El pinchazo culé contra el Atlético supuso el punto final a la racha de siete partidos sin perder en LaLiga entre mayo y septiembre (4V 3E). No enlaza dos derrotas desde octubre de 2020.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Tras sumar 10 puntos de los primeros 12 posibles en LaLiga esta temporada (3V 1E), el cuadro valencianista solo ha logrado dos puntos de los últimos 12 en juego en la competición (2E 2D).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Sin 'Kun' Agüero ni Ousmane Dembélé, el equipo dirigido por Ronald Koeman no ha gozado del potencial anotador suficiente como para decantar los partidos a su favor. Tiene un 13'6% de acierto a gol en el presente curso, su cifra más baja en una campaña de la máxima categoría del fútbol español desde la campaña 2007/08 (13'5%).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Maxi Gómez ha marcado seis goles en ocho partidos ante el Barcelona en LaLiga, su cifra más alta ante un mismo rival en la competición (también seis ante la Real Sociedad). El uruguayo ha marcado en cuatro de sus últimos cinco encuentros ligueros ante los blaugranas (cinco goles en total).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

José Bordalás solo ha ganado uno (1-0 en octubre de 2020) de sus ocho encuentros en LaLiga ante el Barcelona (1E 6D). Los culés son el rival que le ha marcado más goles en la máxima categoría (15, como el Real Madrid).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El colegiado Jesús Gil Manzano, perteneciente al Comité Territorial Extremeño de Árbitros de Fútbol, será el encargado de impartir justicia. El extremeño acumula más de 170 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2012/13. Estará asistido en el VAR por José Luis Munuera Montero (Comité de Árbitros de Andalucía).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU!!! ¡¡Wass pone ya a rodar la pelota en el distrito de Les Corts!!

Narrador deportivo

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS