Champions League - Grupo e - jornada 3Así fue
Barcelona
Barcelona
Piqué 35'
1 0
Finalizado
Dinamo Kiev
Dinamo Kiev

Koeman: “No se nos puede exigir la Champions”

El técnico del Barcelona, que debe vencer al Dinamo de Kiev para no caer antes de tiempo en Europa, entiende que otras plantillas tienen más equilibrio, internacionales y dinero

Koeman, este martes.
Koeman, este martes.LLUIS GENE (AFP)

Después de recibir dos sonoras palizas ante el Bayern (0-3) y el Benfica (3-0), al Barcelona de Koeman no le queda otra que imponerse al Dinamo de Kiev -este miércoles a las 18.45 en Movistar- si no quiere darse de bruces con la eliminación en la fase de grupos, algo que no ocurre desde 2001, entonces con Lorenzo Serra Ferrer como entrenador. “Jugamos el año pasado contra ellos y ahora es mejor equipo. Sabemos que nos pueden esperar atrás, pero nos jugamos nuestro futuro en la Champions”, reflexionó Ronald Koeman; “si queremos tener opciones de pasar ronda, debemos ganar, no hay otro remedio. El equipo está capacitado para vencer”.

BCNBarcelona
Barcelona
1
Ter Stegen, Clement Lenglet, Óscar Mingueza (Coutinho, min. 45), Alba, Piqué, Pablo Páez Gavira (Sergi Roberto, min. 68), Frenkie De Jong, Busquets, Depay (Agüero, min. 74), Luuk de Jong (Ansu Fati, min. 45) y Sergiño Dest
DKI Dinamo Kiev
0
Dinamo Kiev
Bushchan, Kedziora (Tymchyk, min. 77), Illia Zabarnyi, Mykolenko, Oleksandr Syrota, Shaparenko, Tsygankov (Karavaev, min. 84), S. Sydorchuk, Carlos De Pena (Vitinho, min. 60), Buyalsky (Eric Ramírez, min. 84) y Vladyslav Supriaha (Garmash, min. 60)
Goles 1-0 min. 35: Piqué.
Árbitro Clément Turpin
Tarjetas amarillas Frenkie De Jong (min. 89)

Pero para el preparador del Barcelona, sin embargo, tampoco hay que elevar demasiado el listón. “Podemos competir en Europa y hay que pasar la fase de grupos, pero no se nos puede exigir ganar la Champions comparándonos con otros equipos”, desveló con firmeza; “entre otras cosas, porque tenemos que recuperar a los lesionados y hay algunos que todavía no están en su mejor momento, lo que frena un poco nuestras aspiraciones”. Competición, en cualquier caso, que el Barça no gana desde 2015 y en la que en los últimos cursos ha naufragado de lo lindo con sonoras derrotas (Roma, Liverpool, Juve, Bayern…). “Cuesta más en Champions porque los grandes equipos han mejorado mucho y el Barça, en los últimos cuatro o cinco años, ha bajado su nivel. Son rivales con equilibrio en su plantilla, con 23 jugadores internacionales y que están en mejor situación económica… Todo suma. Pero yo solo puedo opinar del tiempo en que estoy aquí y hemos mejorado”, defendió Koeman, al tiempo que señaló el último duelo ante el Valencia por la presión sin balón y agresividad. “Pero quedan muchas cosas por mejorar”, matizó. Y azuzó a sus capitanes: “Tenemos jugadores experimentados que deben ser ejemplo en estos partidos, aunque los jóvenes han demostrado que aguantan la presión porque también llevan partidos importantes con el equipo y con la selección. No es cuestión de que nos falte experiencia”.

Para Koeman lo que faltan son piezas y físico. “La clave es que cada jugador llegue a su mejor nivel físico. Ansu no puede jugar tres partidos en siete días, Kun jugó unos minutos y Coutinho debe sumar partidos y minutos para mejorar”, apuntó. Aunque matizó: “No pienso en el partido que toca ni el rival porque siempre es el duelo más importante. Es mejor pensar en el jugador, en que se recupere lo mejor posible sin atender a si el partido que toca es o no importante”. El del Dinamo, lo es. Y mucho.

Agüero: “Lo de Messi nos cayó de sorpresa”

Aunque estuvo media hora calentando en la banda frente al Valencia y pareció cansarse de esperar su turno, también porque la afición lo reclamó un par de veces, al Kun Agüero le volvió la sonrisa cuando la afición entonó en varias ocasiones su nuevo grito de guerra: “¡Kun, Kun, Kun!”. El delantero azulgrana lo explicó este martes. “No me esperaba el buen recibimiento y lo que tengo que hacer es devolver en la cancha ese cariño de la gente”, convino. También le descolocó la marcha de Messi porque si vino al club, entre otras razones fue para jugar con su gran amigo. “Lo de Messi es un tema pasado. En aquel momento nos cayó de sorpresa pero ahora prefiero pensar en adelante. Como amigo, lo que quiero es que disfrute del fútbol como hizo siempre”, convino el 19. Dorsal que escogió porque lo usó en el Mundial Sub-20 de Holanda (2005) y también en la selección en alguna ocasión. “Además”, intervino; “a Ansu le queda bastante el 10. Lo está haciendo muy bien, es joven y tiene un talento especial que hay que aprovecharlo”.

Sobre sus minutos, aclaró: “Hay muy buenos jugadores en el equipo y hay que respetarlos. El puesto se gana estando bien físicamente y haciéndolo bien en los partidos”. Pero no hay margen ante el Dinamo: “Hay que ganar sí o sí porque de lo contrario estamos casi fuera de la Champions. Sé que la gente estará a nuestro lado ayudándonos en todo momento”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS